cómo funciona duolingo info

¿Cómo funciona Duolingo?

¿Buscas aprender un idioma? Seguramente ya habrás oído hablar sobre esta aplicación. De todas maneras, chequea en este post cómo funciona Duolingo y aprende mucho más sobre esta poderosa herramienta de aprendizaje.

¿Qué es Duolingo?

Duolingo es una aplicación disponible para teléfonos celulares que contiene uno de los cursos más interactivos de todos los tiempos. En su plataforma digital puedes tomar clases de inglés o de otros idiomas tan importantes y diversos como italiano, alemán, francés e incluso ruso y guaraní. En otras palabras, es una manera de aprender divirtiéndose.

¿Cómo funciona Duolingo?

Duolingo cuenta con varios niveles de aprendizaje y en cada uno de ellos serás evaluado en las áreas de lectura, pronunciación y redacción de cualquier idioma que hayas seleccionado. Conforme contestes correctamente en cada uno de los bloques irás avanzando.

Del mismo modo, tal cual como en un juego, si contestas incorrectamente perderás vidas. En caso de que llegues a perderlas todas, tendrás que comenzar desde el principio. Su cualidad de aprender jugando es lo que ha enchufado tanto a los usuarios y por ello es una de las aplicaciones preferidas en estos tiempos.

Utiliza los puntos a tu favor

Sumado a esto, dependiendo de tu desempeño en la aplicación, recibirás puntos que podrás cambiar por bonos dentro de la plataforma. Esto lo ganarás con tu sacrificio y esfuerzo, de manera que puedas verlo en los indicadores del aprendizaje.

Otra de las cosas buenas que puedes encontrar en Duolingo es que el final de cada sesión hace el papel de Checkpoint. De esta manera, cuando te salgas de la aplicación y vuelvas a ingresar a ella, comenzarás justo en donde empezaste.

 ¿Cómo puedo utilizar Doulingo?

cómo funciona duolingo app

El funcionamiento de esta aplicación es tan sencillo que no te costará nada aprenderlo a usar. En primer lugar, deberás descargar la aplicación en tu dispositivo móvil o trabajarla desde la PC. Créate una cuenta con tus datos personales/correo electrónico y selecciona tu idioma nativo. De esta manera, se desplegará la oferta de lenguas nuevas que puedes aprender.

Después de esto, tienes la posibilidad de hacer un examen de nivelación, en caso de que ya sepas algo del idioma. Gracias a esta característica, de evitarás hacer esto desde el principio invirtiendo tu tiempo aprendiendo cosas que antes desconocías.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Duolingo?

Pese a que lo hemos mencionado a lo largo del artículo, vamos a puntualizarlo para dejarlo claro. Inicialmente, esta aplicación garantiza tu diversión al momento de aprender un idioma nuevo. Además, tiene una variedad de lenguas para que no te falte en ninguna dentro del repertorio de aquellas que te gusten o necesites.

Sumado a esto, tendrás un registro de tu progreso para ver qué tanto has avanzado y, finalmente, por si fuera poco, ¡no tendrás que pagar nada por ello! Así como lo oyes, utilizar Duolingo, en caso de que no estuvieses enterado, es completamente gratuito. Lo único que necesitas para utilizarla, simplemente, es conexión a internet.

¿Has aprendido algo sobre cómo funciona Duolingo? ¡Genial! Entonces chequea otros posts como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *