cómo funciona el e business

¿Cómo funciona el e-business?

Hoy en día son muchas las empresas comerciales que se fundamentan en el comercio electrónico. Es decir, por medio del Internet o que funcionan en base a tecnologías de internet que les permiten optimizar su rentabilidad y capacidad de producción. En este artículo vamos a explicar cómo funciona el e-business.

E-business

cómo funciona el e business b2b

Es el conjunto de empresas que venden sus servicios y productos por vía una plataforma de internet. Es decir, organizaciones que usan la tecnología informática para que la actividad de compra y venta de servicios, información y productos sea más fácil. Usando como canal las redes públicas que se fundamenten en modelo de comunicaciones. Estas transacciones comerciales pueden darse de tres formas:

  • Cuando en ambos lados hay un programa de ordenador.
  • Por un lado un programa de ordenador y en el otro una persona con otro dispositivo.
  • Por último, con un programa de ordenador por un lado y en el otro extremo una persona que pueda entrar en la red

¿Cómo funciona el e-business?

El e-business o negocio electrónico comprende todas las actividades de intercambio entre un comprador y un vendedor que se realizan usando el internet como herramienta. Entre las actividades incluidas están, ofertar en tiempo real todos los productos y servicios disponibles dentro de una marca.

Por otro lado, facilitar al comprador la forma de navegar en el sitio web, incentivar y atraer a los navegadores en la red valiéndose de descuentos actualizados. Por último, realizar el mejor de los esfuerzos para conservar fieles a los compradores por internet. Incluso, e-business está vinculado con los negocios on line ejecutados por medio de términos monetarios Vs el servicio o producto ofertado.

Este tipo de comercio reduce las trabas físicas que puedan darse entre el comprador y el vendedor en lo que se refiere a distancia y tiempo. Por tanto, es un modo muy novedoso de interacción entre vendedor y comprador.

El negocio electrónico se fundamenta en la reciprocidad y la gran cantidad de negocios que se producen a diario. Además, concentra a vendedores y trabajadores en un escenario que no es permanente. Debido a que es virtual, creado por medio de navegadores web, ordenadores, contenidos, software y los propios usuarios,

Aspectos generales del e-business

Para comprender mejor cómo funciona el e-business es necesario conocer las cinco categorías que existen:

  • Business to Consumer (B2C): minoristas o mayoristas que venden directamente al consumidor final.
  • El Business to Business (B2B): relación comercial entre empresas.
  • Business to Employee (B2E): el que se genera entre una empresa y sus empleados, ejemplo, si la empresa ofrece sus productos a buen precio a sus trabajadores.
  • Business to Administration (B2A): transacciones gobierno-empresas, como el pago de multas, impuestos, permisología, etc.
  • Citizen to Administration (C2A): transacciones gobierno-ciudadanos.
  • Citizen to Citizen (C2C): transacciones entre ciudadanos en sitios web de subastas.

El comercio electrónico evoluciona de forma constante generando cada día nuevos tipos de negocios electrónicos. Entre los más importantes podemos mencionar, las subastas en línea, los portales de venta y compra entre particulares, la banca electrónica. También, los juegos de azar electrónico, las guías electrónicas, correo electrónico, marketing electrónico, aprendizaje on line, ingeniería en línea, entre muchas otras.

Ahora que sabes cómo funciona el e-business podrás identificar el tipo de transacción que estás ejecutando, como mínimo cuando ingreses a la página web de tu banco preferido.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *