¿Cómo funciona eCall?

Desde sus inicios e invención, los vehículos siempre han sido necesarios algunos dispositivos para su buen funcionamiento, como por ejemplo, los frenos, el aire acondicionado, el embrague, entre otros, hoy día se ha incorporado a los vehículos el botón de emergencia eCall.

Es un dispositivo nuevo que será de obligatorio uso e incorporación en todos los vehículos automotores, a los fines de contar con el mismo en el caso de una emergencia en cualquier lugar.

Que es eCall

Es un dispositivo conformado por un sistema que realiza una llamada automáticamente a los servicios de emergencia en caso de que suceda un accidente de tránsito.

Es una nueva modalidad de obligatorio uso para todos los vehículos que han sido matriculados en la Unión Europea, con lo cual se reducirá el tiempo de repuesta y de ayuda para los heridos y así poder salvar más vidas.

Como funciona eCall

Es importante destacar que para entender el funcionamiento del sistema eCall, debemos saber que el mismo es un dispositivo incorporado a los vehículos nuevos a fin de que cumplan con esta normativa vigente.

Al mismo tiempo este dispositivo se incorpora a los fines de evitar que al momento de ocurrir algún accidente y todos los que vayan en el vehículo queden inconscientes, este realicé la alerta a las autoridades.

Y es que eCall está conectado con una serie de sensores en el carro que indican el momento y a su vez se activan las alarmas, cuando sucede un accidente, como un choque, un vuelco, se salga de la carretera, entre otros.

Es en ese momento que se dispara la llamada al 112 de emergencia, de manera automática y se activa la geolocalización a través del GPS, y de igual modo indica cunado un tripulante o pasajero no se coloca el cinturón de seguridad.

Toda esa información que alerta el sistema eCall, es transmitida al servicio de emergencias, indicando el lugar donde el vehículo esta accidentado así como el número de ocupantes del mismo.

Esto permitirá a las autoridades activarse rápidamente y trasladarse al sitio de inmediato, con lo que minimizaran más tiempo y de esta manera eCall salvara muchas vidas por su alerta.

Otras ventajas de eCall

El sistema eCall podrá de igual manera activarse de manera manual sin que el carro sufra ningún golpe, esto en el caso de algún pasajero sufra algún tipo de percance por una enfermedad que lo deje inmóvil.

Solo hay que pulsar el botón y de inmediato se activa la llamada al 112 y el servicio de emergencia localiza y ubica el vehículo, y al mismo tiempo el operador podrá establecer contacto para decidir qué hacer.

Pues como bien sabemos, los accidentes de tránsito son el mayor problema de las sociedades modernas en la actualidad, pues la cantidad de fallecidos y heridos por esta causa así lo demuestran.

Es por ello que han surgido los dispositivos de emergencia que se han tenido que colocar en los vehículos desde hace varias décadas, para evitar los accidentes o que estos sean más graves del normal.

Es por ello que junto a eCall, en tiempos anteriores se ha hecho de obligatoriedad el uso de los cinturones, los sistemas Airbag, entre otros para evitar mayor gravedad en los accidentes de tránsito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *