creatividad universal

¿Cómo funciona la creatividad?

Generar una idea creativa y original, puede ser un dolor de cabeza para muchas personas. Sin embargo, hay que entender que con la imaginación todo es posible. Por eso, en esta ocasión, nos enfocaremos en mostrar cómo funciona la creatividad, de modo que puedas probar ciertas recomendaciones para generar ideas originales y satisfactorias. 

como funciona el elevator pitch

¿Cómo funciona el elevator pitch?

Todo emprendedor debe apoyarse en una herramienta eficaz y adecuada para lograr vender su proyecto o presentar su negocio. Por tal motivo, debe preparar una presentación convincente de lo que se está presentando. Más adelante vamos a referirnos a cómo funciona el elevator pitch un tipo de presentación muy usada por los inversionistas.

cómo funciona un transgénero

¿Cómo funciona un transgénero?

Sigmund Freud en su texto titulado “Sobre la psicogénesis de un caso de homosexualidad femenina” utiliza una definición poética de la homosexualidad al decir básicamente, que se trata de un alma encerrada en un cuerpo al que no corresponde. En la actualidad, esta definición no corresponde a una persona homosexual sino a una persona transgénero. Por eso, te explicaremos cómo funciona un transgénero.

cómo funciona la diversidad sexual

¿Cómo funciona la diversidad sexual?

Con el auge en los últimos años de los temas de sexualidad conocer cómo funciona la diversidad sexual resulta indispensable. Después de todo, la diversidad sexual engloba a todos los temas relacionados con la expresión de nuestra sexualidad. El surgimiento de este concepto puede verse como un llamado a la inclusión de todas las personas sin importar sus preferencias sexuales o la manifestación de su género.

cómo funciona el judaísmo

¿Cómo funciona el judaísmo?

Los judíos han tenido un pasado duro desde mucho antes de la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día siguen teniendo problemas con otras religiones en algunos países. Pero, ¿sabes más de ahí? Infórmate acerca de cómo funciona el judaísmo.

cómo funciona la psicología del color

¿Cómo funciona la psicología del color?

¿Cuál es tu color favorito? ¿sabías que él puede tener una gran influencia en ti? Los seres humanos somos sensibles a muchas cosas, entre ellas los colores. Cuando aprendas cómo funciona la psicología del color seguramente encontrarás la respuesta ante algunos aspectos de tu comportamiento que desconocías. Sigue leyendo y aprende más.

cómo funciona la orientación sexual

¿Cómo funciona la Orientación Sexual?

Los prejuicios provienen del desconocimiento, de eso no cabe duda alguna. Y actualmente a pesar de las campañas informativas y los movimientos LGBT, el tema de la orientación sexual sigue siendo tabú entre muchos sectores de la sociedad. Con esto en mente y a manera de concientización deseamos explicarte cómo funciona la orientación sexual, un concepto básico de la sexualidad.

cómo funciona el rol de género

¿Cómo funciona el rol de género?

Perteneciente a la tríada de la identidad sexual junto con la orientación sexual y la identidad de género, los roles de género son otro concepto fundamental en el estudio de la sexualidad. A diferencia de los otros miembros de la tríada, este se encuentra relacionado con la sociedad y su influencia. Como sabemos que este tema puede ser un tanto confuso procederemos a explicarte cómo funciona el rol de género.

cómo funciona un trastorno mental

¿Cómo funciona un trastorno mental?

Los trastornos mentales, no comprenden una problemática nueva. Más bien todo lo contrario, existen registros de su presencia a lo largo de la historia, aunque portando diferentes nombres, como “locura” por ejemplo. En la actualidad, las investigaciones en áreas como psicología, neurología y psiquiatría han dado cierto grado de esperanza en su tratamiento. Por eso, aquí te explicaremos cómo funciona un trastorno mental.

cómo funciona el método aba

¿Cómo funciona el Método ABA?

Las terapias de aprendizaje se han sustentado desde su surgimiento en los diferentes avances que se han hecho en los estudios de los trastornos relacionados con el desarrollo y el aprendizaje. De esta manera ofrecen alternativas de aprendizaje fundamentadas mediante el método científico. Un ejemplo claro es el método ABA, uno de los más utilizados en la materia. Por tal motivo, aquí aprenderás cómo funciona el Método ABA.