cómo funciona el delito de rapto

¿Cómo funciona el delito de rapto?

Dentro del marco legal encontramos una amplia gama de tipos de delitos. El delito de rapto representa una de las situaciones más concurridas en países de América. Se considera un delito porque representa la sustracción o aprehensión de una persona por la fuerza que generalmente se hace con fines lucrativos. Conoce en las próximas líneas cómo funciona el delito de rapto y sus características.

cómo funciona un homicidio involuntario

¿Cómo funciona un homicidio involuntario?

Existen muchas formas en la que se comete un homicidio. Sin embargo, la intencionalidad es lo que hace que se trate de un delito de mayor o menor gravedad. Conoce en las próximas líneas cómo funciona un homicidio involuntario y cuáles son las penalizaciones de este dentro del marco penal y judicial.

cómo funciona el derecho a la educación

¿Cómo funciona el derecho a la educación?

La educación es un derecho al que muchas personas tienen acceso. No obstante, hay muchos países donde el acceso a la educación representa un aspecto totalmente alejado de la realidad y cotidianidad. Por ello organizaciones de carácter internacional como la UNICEF hablan sobre la educación como un derecho universal. Conoce aquí cómo funciona el derecho a la educación y por qué es importante dentro del contexto actual.