modo de funcionamiento de la estructura neurótica

¿Cómo funciona la estructura neurótica?

Sigmund Freud, es reconocido como uno de los más grandes pensadores del siglo XX. Debido a su formulación de la teoría psicoanalítica, la cual era una forma completamente distinta de abordar la mente humana y las afecciones de este. En este sentido, en la psicopatología, el psicoanálisis distingue tres estructuras clínicas. A continuación, te explicaremos cómo funciona la estructura neurótica.

cómo se hace la especialización académica

¿Cómo funciona la especialización académica?

La ciencia nos ha permitido poco a poco, ir ampliando nuestros conocimientos sobre nosotros y el mundo. De esta manera, cada vez son más las ramas de la ciencia. Incluso, dentro de estas pueden distinguirse otras ramas que se centran en aspectos más específicos. Esto es algo conocido en el mundo académico como especialización. A continuación, te explicamos cómo funciona la especialización académica.

cuál es la función de un doctorado honoris causa

¿Cómo funciona un doctorado honoris causa?

Los grados universitarios, otorgan mucho prestigio a sus acreedores. Debido a que representan un arduo trabajo de varios años. A través de los cuales han tenido que probar constantemente su dominio en el campo donde se especialicen. Así, el grado máximo dentro de una universidad, es el de doctor. Dentro del cual se distingue el doctorado honoris causa. Por tal razón, te explicamos cómo funciona un doctorado honoris causa.

cómo funciona la ética profesional

¿Cómo funciona la ética profesional?

El término ética se refiere a aquello que ayuda a una persona a diferenciar entre lo que está mal y lo que está bien, se relaciona con el comportamiento moral de la persona. Ahora bien existen diversos tipos de ética, una de ellas es indispensable para desarrollarse de manera sobresaliente en el entorno laboral, en este artículo explicaremos cómo funciona la ética profesional.

para qué sirve c++

¿Cómo funciona C++?

C++ es un lenguaje de programación orientado a objetos, creado con la intención de poder extender el lenguaje de programación principal C, además de agregar distintas funcionalidades y características que lo consideraran un lenguaje muy llamativo, eficiente y necesario para cualquier proyecto que se deseara llevar a cabo. ¡Entérate de cómo funciona C++ aquí!

cómo es un doctorado

¿Cómo funciona un doctorado?

La educación universitaria o superior, es una opción que prefieren muchas personas. Debido a que, en nuestra sociedad, un título universitario puede abrir la puerta a muchas oportunidades, las cuales pueden convertirse en una mejor calidad de vida. Así, dentro de las universidades, existen diferentes grados. Siendo el máximo grado, el de doctor. A continuación, te explicamos más sobre cómo funciona un doctorado.

cómo se lleva a cabo una investigación postdoctoral

¿Cómo funciona una investigación postdoctoral?

Dentro de los círculos académicos, la investigación que se hace para producir nuevos conocimientos, es muy valorada. Por lo tanto, es esencial llevar a cabo investigaciones para poder hacerse reconocido dentro del mundo académico. En este sentido, muchas personas podrían pensar que, con un doctorado, esto no es necesario. Pero, la realidad nos dice otra cosa. A continuación, te explicamos cómo funciona una investigación postdoctoral.

para qué sirve la pintura al óleo

¿Cómo funciona la pintura al óleo?

Si te has preguntado, ¿qué es y o cómo funciona la pintura al óleo? Aquí tenemos tus respuestas. Si te interesa, aquí también encontrarás la historia del óleo y también cómo se fabricaban algunas de estas pinturas al óleo en la antigüedad, que resulta ser muy interesante. ¡Sólo sigue leyendo!

cómo funcionan los datos en una tesina

¿Cómo funciona una tesina?

Dentro de las academias, las tesis son investigaciones requeridas para otorgar a los estudiantes diversos grados. Desde la licenciatura, pasando por la maestría hasta el doctorado. Estos trabajos buscan abordar alguna problemática de conocimiento y dar una solución. Es común que se utilicen de manera indistinta los términos tesis y tesina. Por tal motivo, te explicaremos cómo funciona una tesina.