qué significa edx

¿Cómo funciona edX?

edX es una magnífica página web donde aprenderás a través de cursos y programas que te brindan la plataforma, fundado por MIT y la Universidad de Harvard. ¡Lee cómo funciona edX en este post!

Introducción

Es una increíble plataforma educativa de MOOCs sin ánimo de lucro fundada por MIT y Harvard. Dicha plataforma tienen disponibles todo tipo de cursos impartidas por las mejores universidades del mundo.

La universidad Carlos III ubicado en Madrid, es parte de edX desde 2014, que cuando prácticamente inició la plataforma, esta universidad se encarga de regular sus MOOCs. ¿Sabías que en España solo existen 3 universidades que puedan brindar sus cursos mediante esta plataforma?

Desde el 2012, se ha inscrito más de 600,000 personas a cualquiera de los cursos que ofrece edX. También podemos definir a edX como una empresa u organización sin fines de lucro de cursos y programas en línea abiertos y masivos, donde trabajan organizaciones y universidades líderes a nivel internacional para brindarle a todas las personas cursos online de alta calidad desde cualquier lugar del mundo donde se encuentre.

¡Conoce cómo funciona edX en el siguiente apartado!

¿Cómo funciona edX?

cómo funciona edx

La gran mayoría de los cursos de la plataforma edX se pueden acceder de forma gratuita, esta mayoría también brindan la certificación verificada por una pequeña tasa que varía dependiendo al curso.

La modalidad de la certificación verificada te puede premiar con un certificado si apruebas el curso. Los certificados verificados son una alternativa para mostrar los conocimientos y habilidades adquiridos con el curso, además son un gran plus para el crecimiento en tu carrera académica y profesional.

edX es una plataforma que se destaca no solamente por ofrecer cursos gratis, sino que la gran mayoría de estos cursos están respaldados por las mejores universidades del mundo, además de las más prestigiosas.

La plataforma edX se fundó en el año 2012 por MIT y la universidad de Harvard como mencionamos brevemente en el apartado anterior, desde aquel entonces se ha popularizado y crecido en gran manera debido a sus 100 socios globales que van desde instituciones educativas reconocidas hasta empresas prestigiosas.

edX es una plataforma open source que está en búsqueda de llevar la educación a los estudiantes a nivel mundial. Recientemente lanzó su página web en el idioma español, luego de 5 años.

Lo que debes saber de edX

Lo más importante que debes saber después de conocer cómo funciona edX, es que ahora la página atiende de mejor manera a los estudiantes hispanohablantes debido a que ya tienen la página oficial en español. ¡Genial!

La navegación sin duda es mucho más fácil, así como la búsqueda de cursos. Si tu navegador está en español, no tendrás que realizar ninguna magia para navegar por la página en tu idioma, en caso de hacerlo, solo tendrás que cambiar la opción del idioma al final del link de la página.

El sitio principal en español y la plataforma cuentan con una gran gama amplia de programas y cursos, algunos agregados recientemente en español y otros en inglés. Sin embargo, la oferta del estudio en español no es tan amplia como la de inglés, pero no te preocupes porque están trabajando para continuar creciendo de manera rápida.

Si te gustó a información acerca de cómo funciona edX, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *