cómo funciona ejercicios de respiración

¿Cómo funciona Ejercicios de respiración?

La respiración es vital para el organismo. Seguir las técnicas adecuadas ayuda a que varios sistemas del cuerpo funcionen de manera correcta, incluso, cuando estamos dormidos. Conocer cómo funciona Ejercicios de respiración, te permitirá recuperar los patrones y comenzar a disfrutar de los beneficios que respirar correctamente le aporta a tu cuerpo, mente y espíritu.

¿Qué es Ejercicios de respiración?

Antes de responder a la inquietud de cómo funciona Ejercicios de respiración es necesario explicar que es una aplicación móvil que te permite recuperar los patrones normales de respiración. Esto puede ser llevado a cabo de manera aislada para lograr efectos de relajación, conciliar el sueño, descanso profundo o de manera simultánea con otras prácticas, tales como meditación, yoga o sesiones de sofrología.

¿Cómo funciona Ejercicios de respiración?

Ahora bien para dar respuesta a cómo funciona Ejercicios de respiración es necesario que conozcas que dicha aplicación móvil la puedes descargar desde la App Store en tu equipo móvil a través de un proceso muy sencillo.

Una vez descargada la aplicación, puedes elegir entre varios programas, de acuerdo al objetivo que deseas lograr. Por ejemplo, tienes disponible la técnica de respiración 4 7 8, la cual va condicionada a personas que deseen conciliar el sueño de una manera rápida.  Si practicas yoga puedes complementar dicha actividad con la técnica pranayama. Si solo quieres relajarte, liberar un poco el estrés o calmar la ansiedad, puedes usar la técnica 3 6 5.

Práctica de control de respiración 3 6 5

funciones de ejercicios de respiración

Esta última, es una de las más comunes. En ella se sugiere: inhalar profundamente por la nariz, durante un tiempo de 5 segundos, permitiendo que el aire llene el abdomen, luego exhale por la boca durante el mismo tiempo. Esta secuencia debe ser repetida de 3 a 5 minutos, por lo menos tres veces al día.

Importancia de las técnicas respiración para la salud

Mantener una correcta técnica de respiración día tras día, te permite mejorar el sistema de eliminación de toxinas, debido al incremento de  los glóbulos rojos. El cuerpo asimila mejor los nutrientes, siendo estos transformados en energía. El sistema nervioso mejora su funcionamiento, esto se debe a que el cerebro, la columna y los nervios reciben mayor cantidad de oxígeno trayendo consigo calma y reducción de la ansiedad.

La glándula pituitaria logra alcanzar un proceso de regeneración adecuado debido al ingreso de oxigeno en el organismo. Esto impacta todo el sistema celular de manera positiva. Mejora la capacidad pulmonar, previene enfermedades respiratorias, optimiza las funciones del corazón y evita posibles deficiencias cardíacas.

Respirar de manera adecuada es de vital importancia incluso durante las horas de sueño. Ya que de ello depende tener un descanso que permita reparar energías.

Otras actividades complementarias

Acompañar las prácticas de una adecuada respiración con rutinas deportivas y una sana dieta, es lo ideal para mantener el equilibrio del cuerpo y garantizar un funcionamiento óptimo del organismo.

Ya conoces cómo funciona Ejercicios de respiración,  no esperes más tiempo, descarga la aplicación y comienza con estas maravillosas prácticas que traerán a tu vida bienestar y salud.  Visita los siguientes enlaces y amplia tus conocimientos sobre las mejores actividades para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *