cómo funciona el hinduismo

¿Cómo funciona el hinduismo?

En el mundo existen muchas religiones y doctrinas que poseen distintas características. El objetivo principal de las mismas es el de mejorar como persona. Una de esas religiones es el hinduismo, la cual es una de las más antiguas dentro del mundo de las doctrinas religiosas. Por ello, en esta oportunidad conoceremos cómo funciona el hinduismo

¿Qué es el hinduismo?

Es una ideología netamente espiritual basada en las enseñanzas de sus libros sagrados. Los libros hindúes fueron diseñados aproximadamente 1500 años antes de Cristo. Por otro lado, los creyentes de esta religión la consideran como la tradición eterna. Además, el hinduismo es considerada como una de las religiones con más seguidores y amplitud del planeta tierra.

¿Cómo funciona el hinduismo?cómo funciona el hinduismo en la práctica

Es una religión que proviene de la India. El hinduismo tiene como base algunos textos sagrados, como por ejemplo: el  Vedas y los Upanishad. Ya que, los mismos tienen alto contenido de sabiduría, espiritualidad, rituales y filosofía. Por otro lado, los  mayores seguidores de la religión son los pertenecientes a la India; posteriormente los de Nepal y se sigue por todo el mundo.

Además, los hindúes no la consideran solamente como una religión, sino también como un estilo de vida. Asimismo, el hinduismo no se basa exclusivamente en un criterio o libro de enseñanza, porque estudian diversos libros de distintos autores. Por otra parte, dentro de las creencias hindúes existe la reencarnación, ellos consideran como un hecho las vidas pasadas y la influencia que estas tienen en el ser humano.  También, agregan que la esencia divina de los seres superiores se puede manifestar de diferentes formas, dentro del entorno natural o celestial.

El karma y el dharma

Los hindués manifiestan la existencia del karma y el dharma. Las leyes de causa y efecto están presentes en ello, esto quiere decir que todas nuestras acciones tienen una causa y consecuencias. Además, una tiene efectos positivos y la otra efectos negativos. Por ejemplo: si realizas acciones malas hacia una persona, el karma se presenta para darte una lección acerca de tus malas acciones. Por otro lado, si ejecutas elementos positivos lograrás obtener como recompensa el dharma, es decir, energías llenas de iluminación y espiritualidad dada por la divinidad (seres superiores).

Origen del hinduismo

Ahora bien, para comprender cómo funciona el hinduismo es necesario conocer su creación; los orígenes del hinduismo se remontan en el año 1500 a.C. Porque, en esa época estaban en auge las religiones que señalaban la creencia de los diferentes dioses de la naturaleza. Como por ejemplo: el sol y la luna. Además, al pasar un par de años apareció «brahmán» considerado como una deidad, el cual facilitó la escritura de Bhagavad Gita. En el libro mencionado anteriormente, se plasman la creencia y veneración a los distintos dioses.

Para finalizar, en cómo funciona el hinduismo, el cual se comprende como la ideología de la auto-observación y auto-superación, añadiendo la existencia de una conexión entre el hombre y los seres superiores. Además, es importante conocer las prácticas de las religiones del mundo, porque forman parte de la cultura general del ser humano.

Te pueden interesar las siguientes entradas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *