funcionamiento metro de Beijing

¿Cómo funciona el metro de Beijing?

En Pekín se encuentra el metro más saturado y extenso del mundo. Es increíble la cantidad de personas que se transportan en él diariamente. Por tal motivo es importante conocer cómo funciona el metro de Beijing si se tiene planeado viajar a Pekín.

El metro de Beijing

Este sistema ferroviario de transporte está ubicado en la capital de la República Popular de China. Su construcción inicio en 1965 y su primer tramo abrió sus puertas el 1 de octubre de 1969, el primer metro de toda China. En un principio estaba dirigido a empleados públicos pero en 1977 fue abierto a toda la población. Más adelante vamos a explicar cómo funciona el metro de Beijing.

Está constituido por dos líneas, la línea 1 que viaja de oriente a occidente y la línea 2 que es circular. En el 2008 (Juegos Olímpicos Nro. 29) se inauguraron las líneas 8, 10 y la L1, luego en el 2009 comenzó a funcionar la línea 4. Actualmente se ha agilizado debido a que ya tiene 22 líneas y una extensión de 608 km.

¿Cómo funciona el metro de Beijing?

cómo funciona el metro de beijing

Los tickets se adquieren en máquinas muy sencillas de usar y que además están en inglés. En ellas solo pueden usarse monedas o billetes de 10 y 5 yuanes. Los boletos se introducen por encima del torniquete y se retiran por el otro lado de la máquina. En cada entrada existen detectores de metales tipo aeropuerto por donde se deben pasar las carteras, bolsos y mochilas.

Por otro lado gozan de buen mantenimiento siempre están limpios, nuevos y con una organización impecable. Sin embargo, el gran detalle es que puede convertirse en un infierno cuando ingresas a las estaciones ya que la cantidad de personas que viajan es descomunal. Es imposible imaginar la cantidad de personas (10 millones de personas al día) que pueden entrar en un metro cuadrado de este transporte en las horas punto.

Todas las indicaciones que se encuentran en las estaciones están en tres idiomas, el inglés, el chino y el piyin. Al igual que los mapas que se encuentran tanto en los vagones como en las estaciones que te señalan las paradas. En cuanto al tiempo máximo de espera no sobrepasa los 5 minutos.

Aspectos generales

A continuación te vamos a detallar información importante para que logres comprender este metro. En lo que se refiere a precios un viaje en una sola línea cuesta 2 yuanes a diferencia del Airport Express que tiene un precio de 25 yuanes. Pueden ser cancelados con tarjetas de transporte (inteligentes). Los boletos son válidos solo por un día.

Por otro lado cada parada de metro tiene salidas en cuatro distintas direcciones. Casi ninguna entrada sirve para sillas de ruedas primero porque poseen escaleras mecánicas y ascensores y segundo por el hacinamiento. En cuanto al horario las líneas en su mayoría funcionan de 5:00 am a 11:00 pm y el Airport Express comienza a las 6:00 am. De ser posible es recomendable tomar el metro fuera de las horas picas.

Anímate y compra un pasaje a Beijing en tus próximas vacaciones, para que logres conocer cómo funciona el metro de Beijing. Se valiente y atrévete vivir la experiencia de viajar en él en las horas picos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *