cómo funciona el sadismo sexual

¿Cómo funciona el sadismo sexual?

La sexualidad es uno de los temas más amplios y más complejos de comprender que tenemos en la actualidad. A partir de las diversas tendencias se desarrollan un sinfín de trastornos que podrían afectar la vida social de la persona que las padece y el correcto desenvolvimiento en ella. Aquí te informamos cómo funciona el sadismo sexual y por qué se ha vuelto tan importante conocer detalles acerca de este. No dejes de leer.

¿Qué es el sadismo sexual?

Antes de saber cómo funciona el sadismo sexual debemos saber exactamente qué es. Básicamente se trata de un trastorno que se involucra con la manera de comportarse en entorno sexual. El detalle más importante acerca de esto es que la persona siente una incontrolable excitación al producir dolor o sufrimiento físico e incluso psicológico a un individuo en particular.

Se trata de una de las parafilias más populares y, además, una de las más reconocidas a nivel mundial. Es importante mencionar que las personas que tienen tendencias sádicas en el entorno sexual no padecen la parafilia en específico, sino que es un comportamiento que se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la normalidad.

También se debe tener en cuenta que es completamente normal que en una pareja sana haya un poco de sadismo y masoquismo, que siempre hay un dominante y un sumiso. Sin embargo, cuando esto pasa a niveles mayores, se convierte en un problema.

¿Cómo funciona el sadismo sexual?

La mayoría de las personas que sufren de sadismo siempre realizan las prácticas con una pareja que lo consciente y las humillaciones o las palizas siempre son parte de una especie de actuación. Sin embargo, quiénes conocen con exactitud cómo funciona el sadismo sexual se percatará de que luego de realizar estas prácticas se sentirá culpable y sufrirá de graves episodios de ansiedad.

Lo peor acerca de esta parafilia en particular es que la persona no controla su nivel de excitación en estas situaciones y puede llevar el momento al extremo. Esto tiene graves consciencias, como el hecho de que puede provocar graves daños físicos o psicológicos al otro individuo. En casos críticos, incluso puede causar la muerte de la otra parte de la relación. Es por esta razón que resulta realmente peligroso este tipo de prácticas.

cómo funciona el sadismo sexual

Acerca de esta parafilia

Un detalle bastante importante acerca de esta parafilia es que existen algunos puntos bastante perturbadores. El hecho de que muchas personas prefieren ejecutar sus fantasías con personas que no consienten ningún tipo de maltrato o trato cruel. En este punto, podemos ver que no es una práctica legal y que la persona deberá ser castigada por estas acciones.

Esto se encuentra muy ligado a traumas psicológicos y demás temas importantes que se involucran con la psique. Ahora que conoces un poco más a profundidad cómo funciona el sadismo sexual, puedes identificarlo como un trastorno y no como una práctica que se debe aceptar. Si lo padeces o tienes fantasías con ello, lo mejor es que recurras a ayuda psicológica para evitar llevarlo a mayores y tener problema.

Conoce artículos similares aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *