qué es la elevación de mamas

¿Cómo funciona la elevación de mamas?

Las mujeres siempre acuden a la cirugía estética, para poder de alguna forma sentirse y verse más bonitas. Los senos siempre han sido el objetivo principal a la hora de hacerse cirugías; ya sea para aumentarlos, elevarlos, entre muchas otras cosas. En esta oportunidad nos enfocaremos en cómo funciona la elevación de mamas, que es una cirugía qué muchas mujeres en la actualidad están llevando a cabo, para evitar que sus senos se vean muy caídos.

¿Qué es la elevación de mamás?cómo funciona la elevación de mamas

Antes de enfocarnos en cómo funciona la elevación de mama, es importante tener un conocimiento general acerca de qué es. Muchas mujeres durante el embarazo y lactancia, empiezan a perder esa gravedad que tiene el pecho; esto es algo bastante frecuente. Entonces esta cirugía viene como a solucionar este tipo de problemas, incluso muchos cirujanos encargados de este estilo de operaciones; mencionan que es una técnica quirúrgica muy agradecida, en donde la mujer de una u otra manera recupera su autoestima y seguridad.

Al realizar esta cirugía sienten que sus mamás están rejuvenecidas con más plenitud, más simetría y normalidad. En lo que va de año realmente son incalculables la cantidad de mujeres que se han hecho este tipo de cirugía, los resultados siempre han sido muy beneficiosos para ellas, al igual que operaciones similares como lo son la mamoplastia.

¿Cómo funciona la elevación de mamas?

Una vez aclarado el punto de que es capaz de hacer esta cirugía, podemos adentrarnos en cómo funciona; es que esta cirugía depende mucho de cada paso que se vaya a dar, tiene una duración aproximada entre 2 y 4 horas. Según muchos expertos en este estilo de cirugías, ya que es una intervención bastante generosa y de carácter ambulatorio. Permite una recuperación pronta del paciente, puesto que la incorporación a la vida laboral y cotidiana es entre 5 a 7 días aproximadamente después de la operación.

Toda la cirugía también depende muchísimo del grado de caída y flacidez que tenga los pechos, además recordemos que es un proceso que debe tener un cuidado muy delicado al menos durante el primer año, es importante saber que las pequeñas cicatrices que se hayan hecho, van a ir desapareciendo con el tiempo.

Riesgos

Como todo procedimiento médico es importante destacar que tiene ciertos riesgos; no tanto como otras cirugías, pero tiene algunos pocos como, por ejemplo: mujeres que fuman y se puede producir ciertas complicaciones debido a eso, también muchas mujeres no alcanzan a tener la elevación adecuada, eso suele generar bastante conflicto en ellas. Fuera de estas cosas bastante puntuales podemos decir que no tiene un riesgo muy peligroso como otras operaciones, en las que tu vida se ven riesgo.

¿Puede una mujer luego amamantar?

Realmente una de las cosas que las mujeres suelen preguntarse más es si puede amamantar luego de someterse a esta cirugía; es que, aunque durante la primera etapa del proceso postoperatorio se llega a perder la sensibilidad, realmente es algo que luego se va recuperando.

A pesar de que se vaya recuperando la lactancia materna no es algo que se pueda asegurar, ya que eso va a depender mucho de qué tan caído y flácido se encuentra el seno. Se movilizan ciertos tejidos a la hora de realizar la operación; entonces debes estar en una constante comunicación con tu médico, para que él te informe de qué tan probable es que puedas amamantar, ya que él ha hecho un seguimiento de la operación que te vas a realizar y debe tener una idea de si es posible eso o no.

Si tienes considerado hacerte un aumento de mamá ya sea por inseguridad o porque las notas muy caídas, entonces este artículo es para ti.

Podrás conocer en ciertos aspectos cómo funciona la elevación de mamas; te va hacer entender de que forma te funcionaría y así poder llegar a una decisión de si realizarte esta cirugía es lo que realmente necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *