para qué se necesita la embarcación

¿Cómo funciona la embarcación?

¿Alguna vez te has enterado acerca de cómo funciona la embarcación? ¿te gustaría saber un poco más? Entonces, te invitamos a seguir leyendo este post porque te traemos toda la información acerca de la embarcación y sus tipos.

¿Qué es la embarcación?cómo funciona la embarcación

Son todas aquellas máquinas que son capaces de navegar o flotar sobre o bajo la superficie del agua. Se consideran embarcaciones a yates, buques, barcos, kayak, entre otros medios que sirvan como medio de transporte sobre el agua.

Aunque las embarcaciones que son de esloras limitadas, hacen referencia a los barcos auxiliares, barcos de recreos, barcos pequeños y barcos de pesca.

Las embarcaciones tienen más de 100.000 años de antigüedad, el barco fue el primer vehículo que se creó, permitiendo transportar personas y bienes. Aunque al principio, los medios flotantes solían ser barcazas huecas que podían soportar un determinado peso. Antes de mostrarles cómo funciona la embarcación, explicaremos cuáles son los tipos de embarcación.

Tipos de embarcaciones

Existen varios tipos de embarcaciones como lo son:

  • Barcos.

Son aquellos medios de transportes flotantes que poseen una eslora de 2,5 metros, sirven para transportar bienes, personas, para investigaciones y defensa nacional. Aunque también lo utilizan como una plataforma para la extracción de crudo.

  • Buque.

Son aquellos que tienen esloras de alrededor 24 metros, mayormente son barcos con grandes dimensiones y un gran tamaño,  que se utilizan para fines militares, mercantes o con grandes mercancías.

  • Yate.

Son aquellas embarcaciones o barcos de recreos, que tienen la propulsión con varios motores, a vela o un solo motor. Se utilizan para fines recreativos y entretenimiento.

  • Canoa.

Son pequeños barcos que se mueven únicamente con la fuerza humana a través de los remos, estas embarcaciones suelen ser de un diseño puntiagudas en los dos extremos y generalmente se transportan de dos a cuatro personas.

  • Piraguas.

Se trata de una embarcación de vela que se impulsa por fuerza humana a través de palos, la diferencia con los remos, es que los palos no están fijados ni unidos a la embarcación, dependen totalmente de las personas que se están transportando en este medio.

  • Kayak.

Los kayaks son parecidos a las canoas, con la diferencia de que los kayaks se utilizan únicamente para fines recreativos o como un deporte.

  • Balsas.

Son embarcaciones pequeñas, generalmente hechas de madera o tablas que se unen unas contra otras.

A continuación te explicamos cómo funciona la embarcación.

¿Cómo funciona la embarcación?

Cualquier tipo de barco, o cualquier artilugio que tenga la capacidad de navegar, para transportar personas o algún tipo de mercancía, se les considera embarcación. Aunque los submarinos poseen un concepto un poco más amplio ya que estas se sumergen en el agua pero igual se le considera una embarcación.

Antiguamente, las embarcaciones fueron diseñadas para navegar por lagos, ríos o lagunas, te presentamos los primeros diseños de las embarcaciones en la historia.

  • Coca: Apareció por primera vez en el siglo X, utilizadas para el comercio marítimo.
  • Carraca: Apareció en el siglo XII, eran precursoras de la coca.
  • Nao: Se utilizaron en los siguientes siglos: XIV, XV, XVII.
  • Carabela: Fueron embarcaciones creadas por los europeos, específicamente por los portugueses.
  • Navío: Se le consideraba un buque de guerra con velas cuadradas.
  • Galeón: Se empezó a utilizar en el siglo XVI y es considerado una embarcación española.
  • Galera: Se les consideraban embarcaciones mediterráneas.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona la embarcación, te invitamos a leer los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *