cómo funciona el employer branding

¿Cómo funciona el Employer branding?

Hoy en día las empresas más llamativas son aquellas que se esfuerzan por tener una excelente reputación, la cual les permita enamorar y sembrar confianza en personas con talento. Es decir, que tantos sus empleados actuales como los futuros sepan que la misma es un excelente lugar para trabajar. En articulo vamos explicar cómo funciona el Employer branding.

La reputación de una empresa

cómo funciona el employer branding marca empleadora

Una empresa de excelente reputación goza del activo intangible más significativo que una organización pueda tener. Esta se gana gracias a la interacción que la misma tiene con sus distintos grupos de interés, tales como proveedores, clientes, colaboradores, empleados, etc. Tener una excelente reputación es sinónimo de prestigio y buen nombre.

Es importante reconocer que cuando se busca incrementar o mejorar la reputación no solo se debe centrar el interés en los clientes. Es decir, ellos son solo una mínima parte del conjunto de elementos que se entrecruzan y conforman la complicada figura de la reputación. Parte de esta imagen es la que se conoce como Employer branding. Reputación que posee una empresa no solo para sus empleados actuales sino para los que desean formar parte de ella en un futuro.

¿Cómo funciona el Employer branding?

La finalidad principal del Employer branding es velar y ocuparse del recurso humano que posee, para lo cual debe proteger tanto su marca como a la empresa. De este modo, consigue convertirse en una empresa atractiva para ese talento que las empresas tanto requieren. Para lograr una correcta estrategia de Employer Branding una empresa debe cumplir con ciertos pasos:

  • Concretar sus metas y objetivos, mejorar el ambiente de trabajo, seducir talentos, incentivar, etc.
  • Reconocer que es lo que está ofreciendo, salario en especie y emocional, oportunidad de crecimiento, cultura empresarial, etc.
  • Definir qué tipo de canales usar a la hora tener puestos vacantes, hoy en día la mejor opción es el uso de las redes sociales.
  • La oferta de empleo debe redactarse de modo que deje claro que ofreces y que buscas.
  • En cuanto a la entrevista, el candidato debe sentirse especial y además es importante que se sienta cómodo durante la misma.
  • La empresa debe encargarse de que su nueva plantilla se integre a la organización de la manera más fácil.
  • Por último, se debe evaluar si la estrategia aplicada está generando los resultados esperados.

Employer branding: ventajas

Una empresa que decide implementar esta estrategia debe conocer cuáles son los beneficios que puede conseguir por la forma cómo funciona el Employer branding. Sus empleados siempre están motivados, lo cual genera una forma de competencia sana y muy efectiva, que activa la creatividad. Su recurso humano es muy confiable y su compromiso con la empresa es elevado.

Por otro lado, una organización con empleados comprometidos, de confianza y súper calificados no posee casi rotación de personal.  Ya que los mismos no renuncian a su trabajo ni son despedidos. Por último, la empresa puede aportar por ellos y permitirse adiestrarlos ya que son un elemento de gran valor para ella.

Una empresa debe ser motivo de orgullo para quien la posee y para lograrlo debes aprender cómo funciona el Employer branding. Es hora de que empieces a cultivar tu firma como empleador.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *