cómo funciona una empresa offshore

¿Cómo funciona una empresa offshore?

Hoy en día los propietarios de activos viven en la constante búsqueda de proteger sus propiedades y a la vez reducir el pago de impuestos. Dentro de las tácticas que se podrían adoptar están la de formar una empresa onshore o una offshore. En este artículo vamos a describir cómo funciona una empresa offshore.

Sociedad onshore Vs offshorecómo funciona sociedad offshore

Una sociedad onshore es menos popular que la offshore, estas son sistemas financieros que se radican en países vecinos o en su propio país. Independientemente del lugar donde se formen son sociedades que poseen mercados financieros fuertes y una economía desarrollada. Además, gozan de políticas fiscales favorables, que incluyen tratados tributarios de otras naciones.

En cuanto a las empresas offshore se encuentran en países con los que no comparten la misma costa del país de origen. Inclusive no tienen los mismos principios económicos ni políticos. Normalmente, las conforman en pequeñas islas exóticas del Pacifico y del Caribe. Sigue leyendo y aprende más sobre este tipo de empresas.

¿Cómo funciona una empresa offshore?

Básicamente una sociedad o empresa offshore suele registrarse en un país en el cual no se practica ningún tipo de actividad económica, es decir, en paraísos fiscales. Teniendo en cuenta que un paraíso fiscal es un Estado, en el que el régimen tributario exige unas cargas fiscales inferiores en comparación con el resto del mundo. De allí que el objetivo principal de las mismas es obtener beneficio de esas políticas fiscales.

Por tal razón, los beneficios de una empresa offshore son protección de los activos, significativas ventajas con el pago de impuestos y el carácter secreto de la información. En consecuencia la identificación de los dueños es muy difícil de rastrear. Ahora bien, aunque sonará como si fueran empresas ilegales no lo son siempre y cuando notifiquen su existencia al fisco.

Empresa offshore: información general

Para poder conformar cómo funciona una empresa offshore los interesados deben cancelar el monto relativamente económico. Además, cancelar los servicios de un abogado o intermediario para que se ocupe de gestionar la constitución de la misma.

Es importante señalar que estas empresas no practican ninguna actividad en dichos países, de hacerlo se convertirían una empresa onshore. Por otra parte, no requieren de empleados ni necesitan llevar a cabo juntas de accionistas. No se les exige la presentación de cuentas anuales, por lo que no tienen gastos de auditoria o contabilidad.

Crear una empresa offshore no solo facilita evitar el pago de tributos como el Impuesto de Sucesiones sino también el Impuesto de Patrimonio. Tampoco pagan Impuesto Sobre la Renta ni sobre el consumo.

A pesar de que estas empresas se crean frecuentemente para gestionar los ingresos de compañías con base en otras regiones suelen prestarse para actividades ilegales. La causa es el secreto bancario con el que se resguardan los ingresos, lo que facilita el lavado de activos y el blanqueo de dinero, entre otras cosas.

Con la información de cómo funciona una empresa offshore ahora sabes que en sí, estas no son sociedades ilegales, aunque, detrás de algunas suele esconderse dinero turbio.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *