para qué sirve la energía esotérica

¿Cómo funciona la energía esotérica?

Desde el inicio de los tiempos, la energía ha adoptado diferentes definiciones a través  la ciencia, la religión y otras creencias. Por ello, al aprender cómo funciona la energía esotérica se entenderán las bases de muchas creencias de la población. Por esta razón, en esta entrada se estudiará a fondo las características de la energía esotérica.

¿Qué es la energía esotérica?

qué es la energía esotérica

Para conocer cómo funciona la energía esotérica se parte de la creencia de que todo en el universo está compuesto por ella. Todo ser vivo, objeto o material posee energía, la cual puede ser creada, manipulada y distribuida.

Es con el uso de esta energía que los brujos o magos pueden realizar conjuros, hechizos, lecturas y tener otros poderes. No obstante, no hay pruebas científicas que sustenten el cómo funciona la energía esotérica. 

¿Cómo se puede obtener energía esotérica?

En el esoterismo, se cree tanto en el nacimiento con el don de la energía como en su posterior adquisición. En otras palabras, las personas pueden nacer con poderes o desarrollarlos en la adultez. Al aprender a controlar la energía con la mente se obtienen poderes como la clarividencia, la adivinación y la telequinesis. Asimismo, se desarrollan percepciones extrasensoriales y se despierta el “sexto sentido”. Para entender más sobre estos poderes, es importante leer: ¿Cómo funciona la magia?

¿Cómo funciona la energía esotérica en el universo?

la energía esotérica y el universo

Las prácticas esotéricas se rigen por unos principios conocidos como “las leyes universales”. Esto es fundamental para comprender cómo funciona la energía esotérica y cómo puede ser utilizada. Las leyes universales son siete principios que todo practicante de la magia debe tener en cuenta. Especialmente, aquellos dedicados a realizar conjuros, hechizos y manipular energía.

Estas leyes fueron planteadas por Hermes, considerado padre de la sabiduría. Además, fue la persona que fundó la astrología y descubrió la alquimia.

¿Cuáles son las leyes universales?

A continuación, se explicará cada una de las leyes planteadas por Hermes:

Ley del mentalismo

Indica que todo el universo es creación de la mente, puesto que de allí nace la energía. Todo existe porque fue pensado y proyectado desde un pensamiento. 

Ley de la correspondencia

Indica la existencia de dos planos, donde el mundo físico es un reflejo del espiritual. De esta manera, se entiende que las personas están hechas a la semejanza de un creador.

Ley de la vibración

Todo está conectado y cualquier pensamiento puede generar vibración. Los seres humanos, además de crear vibraciones también las perciben a través de los cinco sentidos.   

Ley de polaridad

Indica que los polos opuestos complementan la existencia, como lo bueno y lo malo o el odio y el amor. Las personas deben aprender a equilibrar la energía negativa y positiva. 

Ley del ritmo

Según esta ley, el universo tiene tres etapas: progreso, retroceso y estancamiento. Además, se cumple un ciclo evolutivo donde el ser humano avanza y retrocede infinidad de veces.

Ley de causa y efecto

Indica que todo acto tiene su consecuencia, ya que si la energía se utiliza para acciones negativas, se sufrirán consecuencias equivalentes. Del mismo modo, aplica para el caso contrario.

Ley de la generación

Esta última ley indica que la creación nace a partir de la unión entre lo masculino y lo femenino. Por tanto, este principio se enfoca en la procreación de la especie.

Importancia de equilibrar la energía esotérica

equilibrio de la energía esotérica

Los humanos son seres de energía, esto puede tener distintos nombres dependiendo de la doctrina que se practique. No obstante, todas se refieren a lo mismo.  Las personas tienen energía positiva derivada de los buenos pensamientos, la calma y el estar bien consigo mismo. Así como también poseen energía negativa, la cual crece a partir del odio, estrés y pensamientos malignos.

Para tener una vida plena, es necesario que se mantengan ambos pensamientos equilibrados. En el caso contrario, podría afectar severamente el espíritu y alma de la persona, por lo que no tendrá paz.

Con todo lo anteriormente dicho, el cómo funciona la energía esotérica explica muy bien los pensamientos de esta generación. Aunque muchos no crean en estas corrientes, es sin duda una interesante forma de ver la vida humana. 

Si te gustó esta entrada, seguro te pueden interesar las siguientes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *