características de la luz

¿Cómo funciona la luz?

Tal vez uno de los campos de conocimiento más fascinantes, son los que están comprendidos dentro de la física, ciencia dura entre las ciencias.  Allí nos encontramos con la disciplina de la óptica, que es la encargada del estudio de cómo funciona la luz.  La cual constituye la fuente que nos permite conocer el mundo que nos rodea, dándole vida a nuestro entorno.

qué es la comisión nacional del agua

¿Cómo funciona la Comisión Nacional del Agua?

Para un país es importante saber administrar los recursos naturales y energéticos a través de los servicios públicos. En el ámbito hidráulico, CONAGUA ha tomado el liderazgo necesario para suministrar agua y otros servicios relacionados con este recurso, a todo el territorio mexicano. Si deseas obtener más información sobre esta institución, entonces debes seguir este post para ver cómo funciona la Comisión Nacional del Agua.

qué es pemex

¿Cómo funciona PEMEX?

El petróleo es uno de los recursos más importantes para la economía y la producción en México. El estado en este sentido, se ha encargado de desarrollar y mejorar la calidad de productos derivados del petróleo, por medio de PEMEX. Si deseas saber más información acerca de esta institución mexicana, no dudes en ver este post para conocer cómo funciona PEMEX.

cómo funciona la comisión federal de electricidad

¿Cómo funciona la Comisión Federal de Electricidad?

Los servicios públicos son fundamentales para una población, ya que de ellos depende la productividad, así como también la calidad de vida de sus ciudadanos. De esta forma, el Gobierno Mexicano, se asegura a través de sus empresas que estos servicios puedan ser abastecidos eficientemente, de esta forma conozca cómo funciona la Comisión Federal de Electricidad.

qué es la contaminación sónica

¿Cómo funciona la contaminación sónica?

La polución, los desechos y la contaminación atmosférica no son las únicas formas de generar problemas hacia la salud del medioambiente y las personas. Una de las contaminaciones que no genera desechos físicos, pero si puede alterar el bienestar de un grupo de personas, es la contaminación sónica. Así que en esta ocasión te proporcionaremos toda la información sobre cómo funciona la contaminación sónica.

cómo es el impacto ambiental de la agricultura

¿Cómo funciona el impacto ambiental de la agricultura?

Es bastante difícil imaginar que destino habría tenido la humanidad de no haber desarrollado la agricultura. No hace faltar ser ningún experto para saber que es esencial para nuestra supervivencia. Pero, se ha señalado la actividad agrícola también podría estar amenazando nuestra vida. A causa de su huella de carbono. Por eso, en este artículo, te contamos cómo funciona el impacto ambiental de la agricultura.

en qué consiste la agricultura intensiva

¿Cómo funciona la agricultura intensiva?

Ante el crecimiento exponencial de la población, la demanda de recursos es cada vez más grande. Por esa razón, es necesario buscar formas de generar más productos en menos tiempo. Un método que se ha extendido es el de la agricultura intensiva, gracias a la cual subsiste el mundo hoy día. Aquí, en este artículo, te explicamos más detalles acerca de cómo funciona la agricultura intensiva.

para qué sirve la agricultura de conservación

¿Cómo funciona la agricultura de conservación?

Para nadie es un secreto que el medio ambiente está bastante dañado. Motivo por el cual el clima ha cambiado de forma negativa. Y esto ha tenido consecuencias perjudiciales. En este sentido, una de las actividades que ha causado un gran impacto ambiental es la agricultura. Por eso, se han desarrollado opciones más sostenibles. Aquí, te explicamos cómo funciona la agricultura de conservación.