cómo usar un geófono

¿Cómo funciona un geófono?

Los geófonos o hidrófonos miden el campo de ondas sísmicas, y su salida son señales eléctricas. Los voltajes, es decir, los datos de los geófonos son amplificados inicialmente en el preamplificador y luego pueden pasar a través del filtro de corte de graves analógico. Juegan un papel muy importante en los métodos geofísicos, específicamente en lo sísmico. Para conocer a detalle cómo funciona un geófono, continua aquí.

funcionamiento de los rayos y truenos

¿Cómo funcionan los rayos y truenos?

Desde hace milenios la humanidad ha observado con estupor, intriga y miedo; las portentosas exhibiciones de luz y sonido, en el cielo tormentoso. Fenómenos que sirvieron   para descifrar el potencial  y la aplicabilidad de la energía involucrada. Hoy día, que la electricidad es un hecho cotidiano; nos sigue intrigando todo lo concerniente a cómo funcionan los rayos y truenos.

cómo trabaja la prospección petrolera

¿Cómo funciona la prospección petrolera?

Una empresa de exploración y producción se encuentra en un sector específico dentro de la industria del petróleo y el gas. Las compañías involucradas en el área de exploración y producción de alto riesgo/alta rentabilidad se concentran en encontrar, aumentar, producir y comercializar diferentes tipos de petróleo y gas. Si deseas conocer más acerca de cómo funciona la prospección petrolera, continua con nosotros.

cómo trabajan los métodos sísmicos

¿Cómo funcionan los métodos sísmicos?

Los métodos sísmicos son los estudios geofísicos más comunes para las investigaciones de ingeniería.  Los métodos sísmicos proporcionan a los ingenieros y geólogos la información geológica más básica mediante procedimientos sencillos con equipos comunes. Para seguir conociendo de cómo funcionan los métodos sísmicos, quédate con nosotros.

funcionamiento de una célula fotoeléctrica

¿Cómo funciona una célula fotoeléctrica?

Desde que el hombre descubrió la tecnología eléctrica, ha tenido una constante carrera en la búsqueda de mejores fuentes de energía. Un escalón de esa pesquisa lo representa la energía solar fotovoltaica, la cual no puede ser disociada de un elemento fundamental en su aprovechamiento. Por lo que resulta necesario que entendamos cómo funciona una célula fotoeléctrica.

funcionamiento de las partículas subatómicas

¿Cómo funcionan las partículas subatómicas?

Con el avance continuo del conocimiento científico, no es sorprendente que surjan nuevas maneras de interpretación de la realidad. Este es el caso hablaremos del átomo, que hasta el siglo XX se consideró como la unidad mínima e indivisible de la materia. Pues, actualmente se sabe que existen de partículas más pequeñas, por lo que ahora hablaremos sobre cómo funcionan las partículas subatómicas.

funcionamiento de la biotecnología

¿Cómo funciona la biotecnología?

Sobre las tecnologías modernas existen opiniones contrapuestas, específicamente, sobre los beneficios y riesgos que implica su utilización. Para tomar posición con respecto a su uso, es necesario formarse un criterio basado en la documentación sobre este tema. Por lo cual, dedicaremos este espacio a aprender cómo funciona la biotecnología.

cómo utilizar el frenado motor

¿Cómo funciona el frenado motor?

El motor moderno es una cosa increíble. Docenas de piezas, trabajan constantemente para suministrar energía a las ruedas, ayudar a la dirección, controlar la suspensión, controlar la presión de los neumáticos e informar a los frenos de que ha pisado el pedal. Todo esto y más es lo que podemos aprender conociendo cómo funciona el frenado motor, continua con nosotros e infórmate de más.

funcionamiento de un enchufe

¿Cómo funciona un enchufe?

A más de 100 años del uso de la electricidad como fuente de energía, nunca como hoy la humanidad se ha interesado tanto en un elemento que hasta el momento parecía intrascendente. Celulares, laptops y tabletas han hecho de este un accesorio indispensable. Por esto y más estaremos hurgando sobre cómo funciona un enchufe.