cómo funciona el ozono

¿Cómo funciona el ozono?

El ozono es una molécula compuesta de tres átomos de oxígenos que se encargan de la desinfección y eliminación de bacterias, virus, hongos en el medio ambiente y en los alimentos, aunque esta molécula puede desatar graves daños en la salud, sobre todo en las vías respiratorios. Descubre aquí por qué y cómo funciona el ozono.

cómo trabaja una campana eléctrica

¿Cómo funciona una campana eléctrica?

El timbre o campana eléctrica es un circuito simple que dispara un sonido al completar el circuito pulsando el botón. Es esta simplicidad la que hace que el timbre de la puerta sea una maravilla. Los sencillos dispositivos en el timbre de la puerta ponen en práctica el principio científico del electromagnetismo de una manera útil. Para conocer a detalle cómo funciona una campana eléctrica, continua con nosotros.

cómo se usa una batería

¿Cómo funciona una batería?

La vida sin baterías sería un viaje en el tiempo, un siglo o dos, cuando la única manera de hacer energía portátil era la energía de vapor o el mecanismo de relojería. Las baterías, prácticas y cómodas fuentes de alimentación, tan pequeñas como una uña o tan grandes como un tronco, nos proporcionan un suministro seguro y constante de energía eléctrica en cualquier momento y lugar en que la necesitemos. Si deseas conocer a detalle cómo funciona una batería, quédate con nosotros.

datos sobre cómo funciona un cargador solar

¿Cómo funciona un cargador solar?

Hoy día la mayoría de las personas cuentan con un cargador portátil para el móvil. Sin embargo, existe una manera de recargar la batería de los dispositivos móviles contribuyendo a la vez con el medio ambiente. Así es, acá te contamos cómo funciona un cargador solar, ingenioso artículo que te mantiene dentro de la onda ecológica.

cómo trabaja la energía geotérmica

¿Cómo funciona la energía geotérmica?

¿Has visto alguna vez fotos de un volcán o de un géiser? Si es así, entonces has visto la energía geotérmica en acción. «Geo» significa «de la tierra», y «térmico» significa «calor», por lo que este tipo de energía se encuentra bajo la tierra. La lava caliente de un volcán y el vapor caliente de un géiser provienen del calor subterráneo y podemos usar ese mismo tipo de calor en nuestras casas. Si quieres aprender más de cómo funciona la energía geotérmica, quédate con nosotros.

cómo trabaja un circuito rlc

¿Cómo funciona un circuito RLC?

Cuando están solos en un circuito de corriente alterna, los inductores, condensadores y resistencias impiden la corriente. ¿Cómo se comportan cuando los tres ocurren juntos? Curiosamente, sus resistencias individuales en ohmios no se suman simplemente. Debido a que los inductores y condensadores se comportan de manera opuesta, cancelan parcialmente el efecto del otro. Para conocer a detalle cómo funciona un circuito RLC, continua con nosotros.