cómo trabajan las enfermedades de las redes sociales

¿Cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales?

Es un sitio que permite tener contacto con otras personas por medio de una plataforma digital. Las redes sociales y su uso excesivo han causado unas series de “enfermedades”  las cuales afectan la salud mental. Si es de tu interés conocer más de cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales, quédate con nosotros.

¿Cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales? Signos y síntomas

El uso excesivo y problemático de los medios sociales han causado distintos problemas en la salud intelectual de muchos jóvenes. Considerando lo antes dicho de cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales, los síntomas están asociados con la depresión y la ansiedad.

Facebook es una de las redes sociales que tiene mayor efecto negativo en los adolescentes. Cabe destacar que el factor tiempo  no es el problema, sino más bien cómo se dedica el tiempo.

Conociendo cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales, los usuarios que sufren de estos trastornos mentales se retiran de las comunicaciones en persona y mantienen las digitales.

Algunos de los síntomas de estos trastornos causados por las redes sociales son:

  • Sudar, ruborizarse, temblar y tener un ritmo cardíaco acelerado
  • Poco o ningún contacto visual, hablar con voz suave, dificultad para estar cerca de otras personas.
  • Los individuos que sufren de estos trastornos suelen evitar los lugares con mucha gente y prefieren revisar sus redes sociales.
  • Sentirse avergonzado y tímido fácilmente, sentirse juzgado.

La adicción a las redes sociales

desventajas de las enfermedades de las redes sociales

Tomando en cuenta que la adicción a las redes sociales podría ser tratada como una enfermedad se resalta que el origen de la misma esta en las personas. Los jóvenes se convierten en las víctimas inocentes de las presiones comerciales y sociales.

El uso adictivo de los medios sociales se parecerá mucho al de cualquier otro trastorno por uso de sustancias, incluyendo la modificación del estado de ánimo.

Teniendo en cuenta cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales, la adicción puede generar recaída. Al igual que en las drogas el adicto intenta dejar el vicio, en este caso la redes sociales y el individuo pasa por el periodo de abstinencia, en el cual hay un 90% de que el adicto recaiga (Es decir, los individuos adictos vuelven rápidamente a su uso excesivo de los medios sociales).

La adicción a las redes sociales se debe a que estas plataformas producen los mismos circuitos neuronales que causan las apuestas y las drogas recreativas, para que los consumidores sigan usando sus productos tanto como sea posible. Aprende más con ¿Cómo funcionan las Redes Sociales?

¿Cómo evitar estas enfermedades?

Conociendo cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales, cabe destacar que estas enfermedades pueden ser evitadas de la siguiente manera:

  • Limita el número de redes sociales que usas
  • Si realmente no conoces bien a alguien o no lo conoces en absoluto, no te sientas obligado a hacerte amigo o a seguirlo.
  • Usa un horario, una forma de evitar problemas es programar el uso de las redes sociales.

Recuerda que esto es sólo un comienzo para evitar un trastorno mental a causa de los medios sociales.Si te gustó este artículo de cómo funcionan las enfermedades de las redes sociales, te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *