cómo funciona la entidad gestora imserso

¿Cómo funciona la entidad gestora Imserso?

En España la Seguridad Social es de vital importancia para la protección de la sociedad del Estado y se encarga de garantizar las prestaciones sociales del ciudadano. La gestión y administración de la Seguridad Social está en manos de varias entidades y una de ellas la vamos a describir en este artículo: cómo funciona la entidad gestora Imserso.

Entidades gestoras de la Seguridad Socialqué es instituto de mayores y servicios sociales

Las entidades gestoras del Sistema de Seguridad Social español son de la misma naturaleza de las entidades de derecho público, las cuales son capaces jurídicamente de cumplir con las funciones que le han sido encomendadas. En España existen diversas entidades de este tipo, la mayoría de ellas se ocupan de gestionar las prestaciones. Reconocen el derecho a prestaciones, su control y el pago de estas. Algunas de estas gestoras son:

  • INSS o Instituto Nacional de la Seguridad Social.
  • INGESA o Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.
  • IMSERSO o Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

¿Cómo funciona la entidad gestora Imserso?

Esta entidad es la que se encarga de administrar las prestaciones no contributivas y los servicios sociales. Es decir, gestionan los servicios complementarios de las prestaciones de la Seguridad Social y las pensiones de jubilación y de invalidez. Incluso se ocupa del ejercicio de las atribuciones de la Administración General del Estado en lo que se refiere a las personas mayores y en condiciones de dependencia.

En lo que se refiere a servicios complementarios ofrecen las estancias de personas mayores en balnearios o termalismo social. Incluso viajes vacacionales o turismo social de personas mayores.

Inscripción en la entidad gestora Imserso

La forma cómo funciona la entidad gestora IMSERSO está abierta a que participen cualquier persona que cumpla al menos con uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer pensión de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Tener al menos 65 años de edad.
  • Tener pensión de viudedad del Sistema Público de Pensiones y al menos 55 años de edad.
  • Poseer otro tipo de pensión del Sistema Público de Pensiones y prejubilados y  60 años cumplidos.

Por tanto, si eres español y por lo menos cumples con una de las anteriores condiciones puedes registrarte en Imserso.

Imserso y sus viajes

Generalmente esta entidad planea diferentes viajes para los cuales pone a disposición de los beneficiarios determinada cantidad de plazas. Algunas de las modalidades son Costa Peninsular, Costa Insular y Turismo de Interior. Cada uno de los viajes incluye pensión completa, alojamiento, servicio general de salud y póliza de seguro colectiva, así como programas de animación socio cultural.

Para optar por una plaza hay que enviar la solicitud dentro del plazo establecido y no obtiene una de las plazas la persona queda anotada como suplente. La asignación de las plazas se hace en base a la edad del solicitante, participación en otras temporadas, etc. Quienes obtienen una plaza reciben una notificación con el resultado de su solicitud.

Ahora que sabes cómo funciona la entidad gestora Imserso, puedes comenzar a disfrutar de los beneficios de ser parte de Imserso.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *