cómo funciona entrenamiento de 7 minutos

¿Cómo funciona Entrenamiento de 7 minutos?

La tecnología ha beneficiado a las personas en muchos aspectos, como lo es en lo fitness. Por ejemplo, existen un sinfín de aplicaciones diseñadas para el bienestar, la salud y la actividad física. En cuanto a esta última tenemos una en específico que explicaremos: cómo funciona Entrenamiento de 7 minutos.

Entrenamiento de 7 minutos

cómo funciona el entrenamiento hiit

Brett Klika y Chris Jordan dos profesionales del Human Performance Institute crearon una aplicación llamada Entrenamiento de 7 minutos, la cual se basa en el HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) un método seguro, eficaz y eficiente demostrado científicamente.

La aplicación está disponible en Google Play y Play Store, en donde la puedes instalar sin pago alguno ya que es gratuita. Es fácil de usar y solo necesitas muchas ganas y de una silla para un ejercicio determinado que explicaremos al detallar cómo funciona Entrenamiento de 7 minutos.

HIIT

Este método de entrenamiento tiene como objetivo mejorar la resistencia y quemar grasa a través de un entrenamiento cardiovascular intenso en intervalos de poco tiempo. Se empieza con un calentamiento de 5 minutos a trote y del resto se hacen periodos variados de 15 segundos, 30, 45 y 60 segundos de ejercicios. Pueden ser intervalos de sprint corriendo, en cinta, en bicicleta o estilo tábata.

Al comienzo este método es difícil por lo que se hacen intervalos con pocos ejercicios y de poca intensidad. Pero la idea es que a las semanas se vayan agregando más intervalos y de mayor intensidad así como disminuir el tiempo de descanso.

¿Cómo funciona Entrenamiento de 7 minutos?

La app está compuesta por 12 pruebas que varían ejercicios de resistencia y cardiovasculares en intervalos de 30 segundos. Entre ejercicios hay 10 segundos de descanso.

Estos son los ejercicios que realizarás si descargas la aplicación:

  • Saltos de tijeras: saltos abriendo y cerrando las piernas y brazos.
  • Sentadillas apoyando la espalda en la pared: son igual a las normales pero se sube y baja deslizándose por la pared.
  • Flexiones.
  • Abdominales.
  • Sentadillas comunes.
  • Tríceps, apoyando los brazos en la silla.
  • Plancha frontal.
  • Zancadas en un mismo sitio.
  • Subir y bajar con la silla.
  • Elevación de rodillas alternándolas en un mismo lugar.
  • Flexiones girando el cuerpo con los brazos en alto.
  • Plancha lateral.

Cada ejercicio tiene una breve explicación y una guía de voz que te indica el inicio y el descanso. Te da la posibilidad de pausar y regresar al ejercicio anterior o saltar al siguiente.  En la app también encontrarás un calendario en el que se irá marcando los días de entrenamientos.

No te tienes que preocupar por la interfaz porque es fácil de usar e incluye animaciones para guiarte.

¿Qué beneficios tiene?

Entre los beneficios físicos están fortalecer los abdominales, reduce los riesgos de problemas cardiovasculares, mejorar la potencia muscular, etc. Todo ello se logra si se es constante y se acepta aumentar de nivel. Se ha demostrado que el cuerpo se adapta rápido a los 7 minutos, por lo que es necesario ir aumentando los intervalos como se dijo anteriormente.

El tenerla en tu celular te exhorta de cualquier excusa porque siempre estará disponible para ti. Solo debes agarrar tu celular y ponerte a sudar por unos minutos.

Ahora que sabes cómo funciona Entrenamiento de 7 minutos puedes seguir ejercitándote así no te encuentres en tu casa.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *