cómo funcionan los equipos de alto desempeño logros

¿Cómo funcionan los Equipos de Alto Desempeño?

Cuando una empresa cuenta con grupos de personas comprometidas por el bien común de la organización generalmente se caracteriza por ser exitosa. En este artículo te vamos a explicar cómo funcionan los Equipos de Alto Desempeño.

Equipos de Alto Desempeño

Un Equipo de Alto Desempeño es aquel grupo de individuos que consigue sus metas de una manera eficiente y eficaz. Cualquier equipo puede llegar a serlo si posee un ánimo peculiar y una total determinación para alcanzar sus objetivos.

Por otro lado, el trabajo de estos equipos se centra en el logro de los objetivos tanto a nivel de empresa como a nivel de departamento y de grupo. Para aprender cómo funcionan los Equipos de Alto Desempeño sigue leyendo el artículo.

Los EAD están orientados a alcanzar la excelencia a nivel humano, ejecutivo y empresarial, basándose en varios principios. Uno de ellos es el impulso al talento, el compromiso y la conquista de logros, en fin la excelencia del individuo para beneficiar a todo el equipo. Además de impulsar el crecimiento de cada uno de sus miembros independientemente del rol que ocupen. Sin embargo, del buen liderazgo depende el cómo se llegue a los resultados esperados.

¿Cómo funcionan los Equipos de Alto Desempeño?

cómo funcionan los equipos de alto desempeño

Las empresas que implementan este sistema logran enriquecer a sus trabajadores tanto a nivel personal como en los procesos que llevan a cabo. Es importante tomar en cuenta ciertos pasos a la hora de crear un EAD. Primero, escoger el mejor líder quien debe tener clara la misión y visión de la empresa y saber dirigir un equipo. Luego deben seleccionarse las personas con más conocimiento y experiencia; saber trabajar en equipo es un requisito obligatorio.

Seguido a esto se procede a establecer la función de cada integrante, además de encomendarles sus responsabilidades. Por último, el líder debe no solo reconocer sino también celebrar los éxitos personales y de grupo con el fin estimular el equipo. Si se logra consolidar el modo cómo funcionan los Equipos de Alto Desempeño los beneficios a obtener son innumerables.

Entre las ventajas de este sistema está la optimización del clima de trabajo y la explotación al máximo de los recursos humanos. Incluso se logra expansión laboral y personal, se impulsa el respeto mutuo y la confianza y el aprendizaje permanente. Tanto el programa como las metas de la empresa siguen la misma línea y cada supervisor de área se encarga de aclarar las dudas de su grupo. Incluso se presta atención a los casos diarios, no solo a los ya planteados.

Los EAD y sus características

Para que un equipo sea considerado de alto desempeño debe tener unas características específicas. Deben tener claro y bien definido los objetivos perseguidos y la comunicación de sus miembros debe ser tan efectiva como la que deben tener hacia afuera. Los miembros deben estar dispuestos a aprender y a innovar, además deben tomar parte activa en la toma de decisiones. Deben centrarse en solucionar los problemas que se presenten y no en buscar culpables.

Por otro lado, nunca deben pensar que las relaciones personales y técnicas no pueden ser mejores, es decir, deben codiciar la perfección. Los logros deben celebrarse, ya que los mismos no son solo del equipo sino también individuales. Siempre debe trabajarse en equipo, aunque es indispensable que cada uno de los miembros se especialice en una habilidad distinta. Por último, la clave es que el equipo este comprometido con el logro de los objetivos.

Es importante tener claro cómo funcionan los Equipos de Alto Desempeño. Ya sea porque desees implantar el sistema en tu negocio o porque pertenezcas a uno de estos equipos.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *