beneficios de la espinaca

¿Cómo funciona la espinaca?

Cómo funciona la espinaca, es una pregunta que muy pocas personas se hacen. La espinaca es una planta que se puede comer tanto cruda como frita, a vapor o hervidas. Aunque se recomienda no cocinarla para poder aprovechar su riqueza vitamínica. Tiene increíbles beneficios que aquí te explicaremos.

¿Qué es la espinaca?para qué sirve la espinaca

La espinaca es una planta herbácea, perteneciente a la familia de las  amarantáceas. Sus hojas son ovaladas, con aspecto rugoso y color verde oscuro, reconocidas por tener un tallo grueso en medio de la hoja.

Es cultivada desde milenios atrás en Asia; para el siglo IX los sarracenos llegan a costas Italianas, a partir de ese momento empezó en cultivo en Europa. Posteriormente, se la espinaca se conoció en todos los lugares del mundo. Es por eso que hoy te explicamos cómo funciona la espinaca.

Cabe destacar que, por lo general se cultivan varios tipos de espinacas dependiendo de la época del año, esto permite disponer de esta  planta en cualquier temporada. Existen desigualdades en las hojas, las cuales se pueden identificar fácilmente. Las más populares son: las espinacas savoy que tiene la hoja gruesa y son duras, y las espinacas de hoja lisa las cueles son más delgadas y no se arruga tanto.

¿Cómo funciona La Espinaca?

Las espinacas funcionan como medicamentos naturales gracias a sus propiedades, como fósforo, hierro, ácido fólico, magnesio, zinc y vitamina A, B1, B2, C, K. Se recomienda a las mujeres embarazadas consumir espinacas, ya que el ácido fólico evita malformaciones del feto y problemas en la columna vertebral. Mientras que el zinc contribuye para la formación de los huesos.

Las espinacas son adecuadas cuando se quiere adelgazar, porque sacian a las personas y su contenido en hidratos de carbono y grasas es bajo (16 por cada 100 gramos). A su vez, ayudan a conservar el buen desarrollo del sistema circulatorio.

En caso de padecer anemia, se recomienda el consumo de la espinaca debido que contiene gran cantidad de hierro y vitamina C. También contiene una gran cantidad de betacarotenos que impiden la acción de los radicales libres sobre las células, actuando como alimento anticancerígeno.

Por otro lado, contiene ácido alfalipoico, el cual aumenta la sensibilidad de la insulina y ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es así cómo funciona la espinaca, beneficiosa para para el organismo humano.

Consejos para mantener la espinaca fresca

A continuación, te daremos ciertos consejos que son necesarios para conservar esta planta:

  • Al momento de comprar, se debe elegir las que se vean fresas y con un tono verde brillante.
  • Guárdala en bolsitas de plásticos sin dejar aire adentro y meter en la nevera.
  • En el instante en que se vayan a consumir, lavarlas bien asegurando que no queden residuos de tierra. Luego de ello, deja escurrir.
  • Se recomienda cocinarlas en agua hervida por un minuto.

Recomendación del consumo de la espinaca

Lo recomendable es incluir la espinaca en el menú, una vez a la semana. Tomando en cuenta que la espinaca tiene alto contenido de ácido oxálico que al combinarse con otros componentes puede ocasionar daño renal. A pesar de los beneficios de la espinaca, no sería adecuado comerla en exceso.

Ahora que conoces cómo funciona la espinaca, puedes incluirla en tus comidas de forma variada pero sin abusar de su uso.

Si te interesa saber más sobre plantas y remedios naturales, puedes leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *