cómo funcionan las estafas online

¿Cómo funcionan las estafas en línea?

A pesar de lo maravilloso del mundo online no todas las personas que se sumergen en él lo hacen con objetivos sanos. Muchos se han dado a la tarea de usar el internet para obtener beneficios propios valiéndose de la ingenuidad de los usuarios. Si continúas la lectura descubrirás cómo funcionan las estafas en línea.

Las estafascómo funcionan los fraudes cibernéticos

Es la acción que lleva a cabo un individuo o grupo para enriquecerse utilizando el engaño para conseguir que la víctima se equivoque. A pesar de que todos los tipos de estafas persiguen el mismo objetivo unas son más peligrosas que otras. Cabe destacar que en su mayoría todas se basan en llegar a las emociones o fibras sentimentales de individuo.

Existen varios tipos de estafas pero las que están a la orden del día y de las que más debemos cuidarnos son las estafas online o cibernéticas. Los ciberdelincuentes se adueñan de tu información personal normalmente cuando no inviertes en ciberseguridad. A continuación te vamos a explicar las estafas en línea.

¿Cómo funcionan las estafas en línea?

Las estafas en línea están dirigidas a la captura de credenciales usadas para inicio de sesión en páginas web o redes sociales, entre otras. En conseguir contraseñas, robar tarjetas de crédito e identidades. Normalmente las más peligrosas son las dirigidas a un solo individuo ya que quien estafa es capaz de hacerse de toda su información personal.

A pesar que exista el riesgo a ser estafado no debes privarte de experimentar todo cuanto el Internet te ofrezca. Lo importante es que antes de arriesgarte te asegures de tomar todas las precauciones pertinentes como es el caso de adquirir un excelente antivirus. De este modo minimizarás en gran manera la efectividad de estas estafas. Con una perfecta ciberhigiene y ciberseguridad las estafas pasarán bien lejos de ti.

Estafas en línea: generalidades

Para evitar que el modo cómo funcionan las estafas en línea te perjudique debes tomar ciertas medidas. Debes evitar comprar en páginas extrañas; cuando los precios son demasiado bajos es señal para sospechar, antes de decidir investiga un poco más. Antes de comprar en una página web chequea sus políticas de privacidad.

Por otro lado, confirma la identidad de la página antes de ingresar, chequea que tenga instalado en “certificado de sitio web seguro”. Por último, cuando recibas un email no entres a la web desde el link que te envíen, dirígete a la página oficial y revisa tu información. Después de tus compras online revisa tus cuentas; solo usa tarjetas prepago o de limite bajo y nunca botes tus facturas.

Vías comunes para estafar

La manera cómo funcionan las estafas en línea normalmente se llevan a cabo por medio del ofrecimiento de alquiler de viviendas vacacionales. Con ventas online de tiendas fantasmas; solicitud de donaciones para víctimas de desastres naturales o de caridad; amenazas, solicitando rescate para salvar a un familiar secuestrado. Ofertas de empleo y alertas de virus falsos y oportunidades para participar en negocios súper rentables.

Ahora que conoces cómo funcionan las estafas en línea comienza desde hoy mismo a aplicar nuestras recomendaciones, no te arrepentirás.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *