aprende cómo funcionan los esteroides anabólicos

¿Cómo funcionan los esteroides anabólicos?

Es común en hombres que levantan pesas, cuyas edades varían entre los 20 y 40 años, el uso de esteroides. Sin embargo, pocos están al tanto de saber exactamente cómo funcionan los esteroides anabólicos. A pesar de ser más frecuente su uso en hombres, muchas mujeres también los usan para acelerar el aumento de la masa muscular.

¿Qué son los esteroides anabólicos?

quienes levantan pesas son los que más los usanLos esteroides anabólicos son simplemente una versión artificial o sintética de testosterona.  Es decir, el hombre la crea a partir de la hormona sexual masculina. Su uso se ha hecho muy popular en deportistas para promover el crecimiento de tejidos o masa muscular. También porque garantiza un mayor almacenamiento de energía.

El nombre correcto es esteroides anabólicos androgénicos (EAAs). Esteroides porque son fármacos sintéticos compuestos de vitaminas y hormonas. Anabólico porque promueven el crecimiento del tejido muscular al punto de causar hipertrofia. Androgénicos por su efecto activador de las características masculinas.

Parte de cómo funcionan los esteroides anabólicos es saber que actualmente son sustancias prohibidas en competencias deportivas profesionales. Los controles antidopajes permiten el cumplimiento de la restricción.

Para el resto de la población el uso de los esteroides es legal, sin embargo es necesario tomarlos bajo prescripción médica y con el control adecuado.

Principales usos

Los médicos utilizan los esteroides anabólicos androgénicos para diferentes fines.

  • En principio son indicados para pacientes con poca producción de testosterona de forma natural.
  • Utilizados por pacientes que sufren de desnutrición severa.
  • Para algunos tipos de cánceres son indicados.
  • Permiten igualmente elevar la libido en caso de sufrir de poco deseo sexual.
  • Útiles en el tratamiento de otras enfermedades como anemia, sida, etc.

Presentaciones de los esteroides anabólicos androgénicos

Es importante conocer las diversas presentaciones o formatos de estas sustancias, lo cual es necesario al analizar cómo funcionan los esteroides anabólicos. De esta manera, tenemos cuatro formas comunes de administración:

  • Píldoras orales: la testosterona es absorbida rápidamente, aunque gran parte del componente pasa a ser metabolismos inactivos.
  • Parches y geles: son muy costosos, además de que la absorción de la sustancia es mínima.
  • Inyectables: son los más usados porque garantizan un alto grado de absorción.

¿Cómo funcionan los esteroides anabólicos?

existen muchas presentaciones y formas de administraciónBásicamente suprimen la producción propia de testosterona. La misma es sustituida por la versión sintética proporcionada de forma externa. Independientemente de la manera en que sean administrados, estos se unen al ADN de cada célula.

La expresión de genes logra un aumento considerable favoreciendo la síntesis de proteínas y aminorando sus niveles de degradación. Esta es la razón principal para usarlos cuando se desea generar la hipertrofia muscular.

Es decir, junto a un intenso entrenamiento, los esteroides anabólicos van a favorecer la formación de músculos más pronunciados. Tanto hombres como mujeres los tomas para mejorar estéticamente o para un mejor desempeño en ciertas competencias deportivas.

Las personas los toman tienen mayor testosterona en el cuerpo de la que produce una persona de forma natural.

Es importante saber cómo funcionan los esteroides anabólicos pues su uso indebido puede tener consecuencias fatales en la salud del individuo. Las personas pueden sufrir de alteraciones hormonales y de fertilidad, afecciones cardiovasculares, alteraciones mentales, acné, etc.

Este otro artículo también te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *