alimentación sana

¿Cómo funciona el estimulante de apetito?

Los adultos siempre queremos proteger a los más pequeños de la casa, queremos garantizarle salud y bienestar, y muchas veces nos preocupamos porque no comen lo suficiente. Es por eso que hoy queremos explicarles cómo funciona el estimulante de apetito. Es importante estar informado de qué es mejor para ellos.

¿Qué es?utilidad del estimulante de apetito

Se puede entender como el jarabe o bebida compuesta por nutrientes, vitaminas y demás ingredientes naturales como la quina o aquilea. Es capaz de aportar energía a los niños, y a su vez, actúa abriendo el apetito de manera que puedan consumir alimentos nutritivos que generalmente no comen, como por ejemplo: verduras, pescado, huevo entre otros.

Es muy común que los niños experimenten una pérdida de apetito. Sin embargo, es bueno consultar primero con un especialista acerca de cuál estimulante es más recomendable, o por el contrario, qué dieta se debe seguir para que el niño se alimente mejor. Por ello, es importante saber cómo funciona el estimulante de apetito.

Para adicionar, el vocablo apetito se utiliza para hacer referencia al deseo de comer, el cual varía en muchos niños, en unos puede presentarse de una forma increíble y en otros no tanto. A pesar de saber esto, en ocasiones nos preocupamos porque el niño no come en gran cantidad, pero hay que tener en cuenta que lo importante es la calidad, así crecerá más sano y fuerte.

¿Cómo funciona el estimulante de apetito?

El estimulante de apetito lo debe recetar únicamente el especialista, en este caso el pediatra. El cual evalúa cada paciente previamente, toma en consideración su estado, peso, alimentación y energía. Es decir que, depende de la condición del niño para poder recetar un estimulante de apetito.

Por ejemplo, el acetato de magestrol se ha recomendado para niños con anorexias muy extremas, sin embargo la gran mayoría de especialistas afirman que no es del todo bueno porque al ingerirse  producen efectos secundarios.

Así como éste, existen otros estimulantes de apetito que causan mareos, náuseas, resequedad en la boca, somnolencia, debilidad, entre otros. Dicho esto podemos observar la importancia de conocer cómo funciona el estimulante de apetito en niños y acudir ante un especialista para que nos oriente con el control alimenticio de nuestros niños.

Recomendaciones para abrir el apetito

Hay que tomar en cuenta que, un niño no come la misma cantidad de un adulto, o no le apetece las mismas comidas que cualquiera, en estos casos no es necesario un estimulante de apetito. Lo mejor sería buscar la manera de integrarlos alimentos ricos en nutrientes en las comidas de manera que no los rechacen.

Te recomendamos lo siguiente:

  • Hacer platos atractivos, con colores y figuras geométricas de manera que les llame la atención y estimule a los niños a comer.
  • Incluir los alimentos que no les gusta en merengadas o jugos, como por ejemplo: zanahoria con naranja, remolacha con fresa, entre otros.
  • Permitirle a los niños participar en la cocina, que sean creativos con sus platos. Se sentirán mejor al comer algo preparado por ellos mismos.
  • Deja que coman por sí solos, que utilicen ellos mismos los cubiertos. Así no se sentirán que los estás obligando.
  • Varía los platos, no cocines siempre lo mismo.

Al tener claro cómo funciona el estimulante de apetito, creemos que nunca deben ser la primera opción para mejorar el deseo alimenticio de los niños. Tenemos que acudir al pediatra para que él evalúe su condición y nos indique la dieta adecuada a seguir para el beneficio de los más pequeños de la casa.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *