cómo se desarrolla la extinción humana

¿Cómo funciona la extinción humana?

Mucho se ha dicho sobre que los días de la humanidad sobre la faz de la tierra están contados. Principalmente a causa del impacto negativo que tienen nuestras actividades sobre el medio ambiente que necesitamos para subsistir. Por tal motivo, se ha hablado de que la humanidad se acerca poco a poco a su fin. Pero, ¿cómo sería ese fin? Para responderlo, te explicaremos cómo funciona la extinción humana.

¿Estamos cerca de nuestro fin?

Es innegable que los seres humanos hemos hecho mucho daño a nuestro planeta a través de nuestras actividades. Las cuales se encaminan hacia un desarrollo desmedido que no tienen en cuenta la naturaleza. Lo que resulta paradójico ya que necesitamos de los recursos naturales para poder sobrevivir. Sin embargo, no es únicamente el ataque al medio ambiente lo que amenaza con acabar nuestra especie.

Si hay algo por lo que es conocido el ser humano, es por su violencia. La humanidad ha sido testigos de horribles guerras a través de los siglos, que dejan millones de muertos. Y que tienen consecuencias catastróficas para las regiones donde se libran. Esto es un punto importante para saber cómo funciona la extinción humana, ya que es otra de las grandes amenazas a nuestra supervivencia.

Aunque, existen también otras fuerzas que podrían ser responsables de nuestra futura desaparición. Es importante recordar que los seres humanos, somos como cualquier otra especie animal. Así como hemos evolucionado, también podemos extinguirnos sin dejar rastro. De este modo, existen muchos posibles escenarios que podrían llevar a nuestra especie a su fin.

¿Cómo funciona la extinción humana?

en qué consiste la extinción humana

Además de un posible escenario de guerra mundial que amenazaría con colapsar nuestros sistemas de vida. Al igual que la posibilidad de que el cambio climático  acabe con los recursos que necesitamos para sobrevivir. Existen otras hipótesis sobre nuestro fin, que también merecen ser consideradas. Una de ellas, es que la contaminación destruya la capa de ozono que dejaría entrar rayos ultravioletas perjudiciales.

Este es un escenario bastante citado cuando se habla de cómo funciona la extinción humana. Por otro lado, la especie humana podría evolucionar en una nueva forma. Así, poco a poco, la especie humana actual iría desapareciendo hasta que ya no quede nada de ella. Otro escenario dice que la humanidad podría resultar infértil, por causas variadas. De ser así, no habría reproducción y pronto acabaría la especie.

En otro sentido, existen escenarios relacionados con agentes de extinción externos. Por ejemplo, dentro de cinco mil millones de años, nuestro Sol se convertirá en una gigante roja. Dicho aumento de tamaño podría ocasionar que la tierra fuera engullida por este y destruida. En otra instancia, la caída de un asteroide podría acabarnos rápidamente.

¿Cómo detener la extinción?

Existen escenarios en los cuales no contamos con opciones para sobrevivir. Sin embargo, si se toman las medidas necesarias, es posible revertir los efectos negativos de la contaminación. Lo que ayudaría a prolongar nuestra supervivencia con un ecosistema más sano.

Finalmente, esperamos haberte ayudado a entender cómo funciona la extinción humana. Recuerda que en nuestra web puedes encontrar más artículos útiles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *