saber como funciona facebook lite

¿Cómo funciona Facebook Lite?

Desde que la red social Facebook se volvió muy popular, millones de personas alrededor del mundo la utilizan para comunicarse entre sí. Se puede conseguir, a través de Facebook, a casi cualquier persona del planeta con solo introducir su nombre. Pero en algunos sitios no es tan accesible. Es por ese motivo que los creadores desarrollaron una app alternativa. Aquí te explicaremos brevemente cómo funciona Facebook Lite.

¿Qué es Facebook Lite?

Es una versión de Facebook caracterizada por utilizar menos datos y ser mucho más rápida que la tradicional. En algunos mercados como los de África y Asia las redes móviles no funcionan de forma óptima. Es por ese motivo que los desarrolladores crearon Facebook Lite. La aplicación no necesita de muchos datos para funcionar y se puede ejecutar correctamente en móviles de gama baja.

El objetivo es que la aplicación pueda tener alcance y expansión en aquellos países que van en vía de desarrollo. Además, se convirtió en una perfecta alternativa cuando las conexiones disponibles se encuentran lentas o inestables. De ese modo, se logra que cualquier persona en cualquier rincón del mundo pueda disfrutar de Facebook de una forma óptima.

¿Cómo funciona Facebook Lite?

aprender como funciona facebook lite

El secreto de su funcionamiento gira en torno al diseño interno de la aplicación. Puede prestar los mismos servicios de la versión de Facebook normal con la excepción de que trabaja para rendir en las redes 2G. Además, el hecho de que Facebook Lite sea una versión más ligera no quiere decir que su servicio sea de menor calidad.

Es un hecho que su diseño no es tan atractivo y sofisticado como el de la aplicación de Facebook original. Pero, logra predecir el tamaño de la imagen y adaptarlo al tamaño de la pantalla del dispositivo en cuestión. Dicho eso, puede decirse que la aplicación no se verá distorsionada o de baja calidad sin importar en qué dispositivo se utilice.

Messenger Lite

Así como existe la aplicación de Facebook Lite también existe la versión Lite del Messenger. Se diferencia de la tradicional en una cosa: no tiene tantas opciones, solo incluye aquellas herramientas necesarias para ejecutar la mensajería. Por ejemplo, en la versión completa de Messenger es posible enviar saludos, cambiar los colores del chat y mucho más pero en Messenger Lite eso no se puede.

Sin embargo, para aquellos que solo buscan intercambiar mensajes por Messenger de una forma rápida y económica, es una buena opción la versión Lite. Mientras que la versión completa consume alrededor de 50 MB la versión Lite consume 10 MB, menos batería y, por lo tanto, menos RAM.

En conclusión las versiones Lite de Facebook y Messenger llegaron para adaptarse a las complicaciones de las redes móviles. Ambas cuentan con las funciones necesarias para atender las principales demandas de los usuarios. Si te encuentras interesado/a en descargar alguna de ellas, en la caja de abajo podrás hacerlo de forma gratuita e inmediata.

Facebook Lite
Facebook Lite
Developer: Facebook
Price: Free

Quizás te interese leer algunas entradas de nuestro sitio web que son un poco similares a Cómo funciona Facebook Lite:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *