¿Cómo funciona Facebook?

Todos en este mundo moderno hemos escuchado hablar de Facebook, pues hoy en día es hablar de la red social más popular y conocida en todos los ámbitos, para cualquier persona que tenga acceso regular a internet, y es que cuenta ya los mil millones de usuarios, y al mismo tiempo es uno de los sitios web que más impacto ha causado a nivel social, cultural, comunicacional e incluso político.

Y es que Facebook es una de las redes sociales más populares en todo el mundo, con millones de usuarios conectados entre sí, que a su vez ofrece grandes oportunidades de relación a quienes forman parte de esta red, solo basta conocer sus posibilidades para saberlo.

¿Qué es Facebook?

Es una historia muy conocida, la de Facebook, que comenzó en la universidad americana de Harvard, cuando nació como una herramienta que permitía a los estudiantes permanecer en contacto entre ellos, intercambiarse notas sobre los cursos y organizar todo tipo de reuniones estudiantiles, fue en septiembre de 2.006 cuando se abrió a todos los públicos, cerrando ese año con más de 140 millones de usuarios.

Actualmente Facebook no solo ya no es ninguna novedad para nadie, sino que al contrario, ya está mostrando algunos signos de estar cediendo lugares ante otros competidores dentro del marco de las redes sociales, pero que de todas maneras sigue estando muy presente en la vida cotidiana de muchísimos usuarios.

Y es por ello que en este caso vamos a ver cómo funciona Facebook y porqué llegó a ser uno de los fenómenos de internet más importantes de los últimos tiempos.

Cómo funciona Facebook

Posteriormente de crearse una cuenta, el sistema te dirá quiénes de tus contactos de tu libreta de correo electrónico tienen ya un perfil en Facebook, eso es de manera automática, luego puedes seleccionar aquellos que quieras que estén en tu red de amigos.

E ese preciso momento Facebook les enviará un mail para que confirmen la solicitud de amistad, luego Facebook te sugiere que invites al resto de tus contactos que aún no tengan perfil, a que se lo creen.

Como dato importante, siempre es recomendable aconsejar que deselecciones esta lista o hagas clic sobre el botón de ignorar, para poder continuar y de la misma manera puedes localizar tus amigos mediante su dirección de correo electrónico, su nombre o su apellido e invitarlos a registrar y una vez que tus amigos hayan aceptado, tú tendrás acceso a ver su perfil y la información pública que en él haya dispuesto, y ellos podrán hacer lo propio con el tuyo.

Cuando ya tienes la cuenta, ya tienes los amigos, el siguiente paso es completar tu perfil y otros datos importantes para poder comenzar a disfrutar del servicio de una manera más cómoda y completa con información sobre tu persona.

Perfiles de Facebook

Cuando hablamos del perfil de Facebook, nos referimos a lo que ven otras personas sobre ti y da una perspectiva general de quién eres, qué haces y cuáles son tus principales gustos, intereses y actividades, pues Facebook supone que la mayoría de la gente con la que te interese conectar a través de la red social serán personas que estudian o estudiaron en el mismo lugar, o trabajan juntos, o viven en la misma ciudad.

Generalmente los perfiles incluyen una foto de perfil, una foto de portada, la lista de todos tus amigos, todas las fotos y videos que subiste o en los que apareces, toda la información personal que tú ingreses, y otros ítems dependiendo de las opciones que elijas.

Del mismo modo se ven, naturalmente, las últimas actualizaciones que has ingresado, esas actualizaciones y todo el contenido que compartes son muy importantes porque a lo largo del tiempo irán definiendo tu identidad virtual dentro de la red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *