cómo funciona falsaria

¿Cómo funciona Falsaria?

Así como existen redes sociales para compartir fotos y videos hay redes literarias para conectar a los amantes de los libros. Entre las que hay explicaremos cómo funciona Falsaria, la red que debes usar si quieres meterte en el mundo digital de la literatura.

¿Qué es Falsaria?

cómo funciona la red literaria

Falsaria es una red literaria para aquellos escritores que quieran dar a conocer sus relatos, cuentos o historias y conseguir un feedback acerca de sus escritos. En ella no solo se publica y comparte sino también se valoran las obras.

Es una red reciente creada en el 2012 por Nicolás A. Mattera como un proyecto independiente en conjunto con escritores, editores, filólogos y gestores. Con la idea de ayudar a la difusión de escritores independientes.

Ella propone un nuevo modelo de publicación editorial colaborativo cuyos contenidos se acuerdan por decisión colectiva. Es decir, en tal plataforma no solo se escribe, publica, comparte y se valoran los escritos sino que también los lectores intervienen en los artículos que se publican.

Un beneficio de usarla es que los escritores amateur se acercan a sus lectores, quienes abarcan más que amigos cercanos, logrando saber cómo su obra es percibida. Sigue leyendo para saber cómo funciona Falsaria.

¿Cómo funciona Falsaria?

Su sistema para crear contenidos es wordpress, en ella se puede escribir cuentos, microrrelatos, poesía, novelas, cómics, reseñas, entre otros. Para ello la persona debe registrarse (es gratis).

Estos escritos pueden formar parte de la Edición Impresa trimestral de Falsaria si sigue una serie de pasos y se hace popular entre los usuarios de la red. Este primero pasa a Casi Portada en donde permanece por 24 horas, si en ese tiempo recibe más de 10 votos pasa a Portada, donde podrá seguir recibiendo votos.

Todos los artículos pueden compartirse en las redes sociales, permite seguir a autores según los gustos literarios así como ponerse en contacto con ellos. Además hay foros de lectura, y rankingsꓼ los textos mejores posicionados tienen más oportunidad de destacar en la red.

El funcionar con WordPress garantiza que los textos pueden tener buen posicionamiento SEO. Le permite al usuario hacer público su blog en su perfil. Es una plataforma con idioma en español.

Los textos están protegidos con la Licencia Creative Commons de Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 Unported.

¿Por qué usarla?

Es una oportunidad para difundir tu obra a un público más amplio, vender eBooks en su librería, convertirse en un autor publicado a nivel internacional.

Así como mejorar tu estilo, conocer gente, ampliar tu currículum literario, conseguir un público fiel, participar en foros y talleres de escritura.

No importa si el texto no es publicado en la Revista, este pasa a estar en su categoría en donde los lectores podrán encontrarlo y seguir sumando puntos.

Es una oportunidad para los escritores nuevos por el hecho de que la demanda editorial está creciendo por lo que no se hace fácil acceder al mercado. A causa de ello, Falsaria es una alternativa para brindarle un espacio a los nuevos talentos.

Ahora que sabes cómo funciona Falsaria, no dudes en ingresar a la red. Sin importar o no si eres escritor, puesto que si amas la lectura puedes disfrutar de muy buenos textos.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *