cómo formar una familia homoparental

¿Cómo funciona una familia homoparental?

Una familia homoparental es aquel grupo familiar que se compone de dos padres o dos madres y sus hijos, quienes pueden ser adoptados, por subrogación de maternidad o por inseminación in vitro. Las familias homoparentales son muy rechazadas hoy en día por gran parte de la sociedad, descubre el por qué en cómo funciona una familia homoparental.

Una  realidad sociológica

La descripción de una familia común está muy naturalizada en la sociedad. De esta forma, la unión en el matrimonio religioso o civil entre una mujer y un hombre acompañado de una descendencia, es la receta más extendida en cuanto a la idea de una familia tradicional.

No obstante, existen varias formas de entender una familia, tal como la familia monoparental, donde los papás están separados o la madre soltera. Existen muchas causas que han ocasionado diversas formas de concebir las relaciones familiares.

  1. Existe una mayor permisividad en cuanto al terreno sexual.
  2. Una sociedad donde los valores religiosos comunes han estado perdiendo vigencia o valor.
  3. Hay mentalidades más abiertas y liberales en cuanto a la sociedad.

Dichos factores han generado una situación inimaginable hace décadas atrás, sin embargo, hoy en día es una realidad. Te invitamos a seguir leyendo cómo funciona una familia homoparental.

¿Cómo funciona una familia homoparental?

de qué trata la familia homoparental

Una familia homoparental es aquella donde las piezas de una pareja del mismo sexo se transforman en los progenitores de uno o varios niños. Debemos resaltar que el prefijo homo significa el mismo, así como los términos homólogo, homosexual u homónimo.

Aquellas parejas homoparentales pueden ser madres o padres simplemente por adoptar a un niño, por medio de la maternidad subrogada o a través de la inseminación artificial en el caso de la mujer.

Dos mujeres o dos hombres que decidan compartir una vida común, es algo relativamente común hoy en día, sin embargo, el hecho de crear su propia familia no es tan común. Para una pareja de homosexuales, la maternidad o paternidad es una opción ya que las leyes lo permiten y además que los avances tecnológicos han permitido diseñar métodos eficaces para estas situaciones.

Si no existiera la inseminación in vitro, estas parejas de homosexuales solo tendrían factible la opción de subrogación de la maternidad o la adopción.

La familia homoparental no era aceptable hace muchísimo tiempo atrás, era incluso impensable. Si alguna vez se llegaba a dar alguna unión familia homoparental, no se le reconocía legalmente.

Cómo cambian las cosas ¿verdad? ¡Sigamos leyendo cómo funciona una familia homoparental!

Rechazos ante las familias homoparentales

Para entender por qué existe tanto rechazos ante este tipo de familia, es importante comprender muy bien cómo funciona una familia homoparental, debido a que existen personas que gracias a sus convicciones o ideales religiosas o morales consideran que este tipo de familia no debe ser aceptado, además de que no deberían ser amparadas por ley bajo ninguna circunstancia.

De acuerdo a estas personas, se trata de una unión familiar muy contraria al concepto de familia tradicional, pues, como se nos ha enseñado desde pequeños la familia es la unión entre el hombre y una mujer con el objetivo de procrear. De hecho, afirman que otros planteamientos son totalmente contrarios a la naturaleza, inmorales y además de contrarios a los preceptos religiosos.

Aquellas personas que no aceptan la idea de una familia homoparental afirman que el vínculo familiar o amoroso de este tipo es un pecado.

Incluso podría ser perjudicial para los niños que crecerán sin una figura paterna o materna, además de provocarles traumas, rechazo social o problemas con su identidad social.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona una familia homoparental, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *