de qué trata fedex

¿Cómo funciona FedEx?

¿Alguna vez has escuchado sobre cómo funciona FedEx? Seguramente has escuchado sobre esta compañía aérea que se encarga de la logística en Estados Unidos y en otros países, te invitamos a seguir leyendo este post para saber un poco más.

FedEx, una empresa aérea…

Originalmente llamado FedEx Corporation, se trata de una empresa aérea que como bien dijimos anteriormente, se encarga de la logística. Fue creada en Estados Unidos, a pesar de ser origen estadounidense, FedEx es una de las pocas empresas que posee una cobertura a nivel internacional.

Anteriormente, se fundó con el nombre Federal Express en el año 1971 por el ingeniero Frederick Smith en Arkansas, para luego trasladarse a Tennessee. FedEx se maneja mayormente en la gran mayoría de la población estadounidense por medio de  su centro de conexión (hub), ubicado en el Aeropuerto Internacional de Memphis, su segundo centro de conexión está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Indianápolis.

Antes de explicar cómo funciona FedEx, creemos necesario explicar un poco de su origen, de dónde o cómo se originó esta compañía aérea que posee diversos centros de conexión a nivel internacional, así como en Canadá, en Asia, en Filipinas, entre otros países.

Origen de FedEx…

para qué sirve fedex

Como dijimos anteriormente, FedEx fue creado principalmente como Federal Express en 1971, luego en el año 1973 se fundó gracias a algunos problemas con las autoridades competentes que no dejaban que se realizaran las actividades de la empresa aérea.

Su nombre se eligió como un símbolo para representar el mercado nacional de Estados Unidos, además que tenía como fin la obtención de la gran mayoría de los contratos gubernamentales. FedEx inició sus actividades en el año 1973 con una pequeña red de 14 Dassault Falcon 20s que permitía conectar únicamente 25 ciudades de Estados Unidos.

Cabe destacar que esta empresa fue la primera línea aérea de carga que utilizó aviones jet para poder prestar sus servicios, aunque tiempo después logró ampliar la desregulación de todas las empresas para la carga del sector.

Sin embargo, en el 2005 la empresa FedEx Express decidió iniciar un período expansivo empezando por su centro de conexión ubicado en Indianápolis permitiendo completarse en el año 2010 para convertirse en uno de los más grandes y mejores hubs de FedEx Express.

En el siguiente apartado se estará detallando acerca de cómo funciona FedEx.

¿Cómo funciona FedEx?

Cabe resaltar que FedEx adquirió una aerolínea de transporte internacional llamada Flying Tigers en el año 1989, beneficiándose de esta forma los contratos de transporte de las fuerzas aéreas estadounidense, para poder transportar a los pasajeros dentro de los continentes y Estados Unidos.

Sin embargo, en el año 1998, la empresa Federal Express decidió comprar la compañía Caliber System Inc, la cual era dueña de Roberts Express, Roadway Package System y Caliber Logistics.

De esta manera, se asociaron las empresas y pasaron a llamarse FDX Corp, así que el nombre “FedEx” es simplemente una abreviatura de Federal Express. Fue en el año 2000 que decidieron eliminar por completo el nombre Federal Express para pasar a FedEx Corporation.

FedEx es una de las pocas empresas aéreas de Estados Unidos que se encarga de transportar todos los correos de alta importancia o transportar cualquier tipo de mercancía que se encuentre dentro del contrato FedEx, además de ser una de las pocas que ofrece un sistema logístico bastante completo para ofrecer a las demás empresas que requieran de sus servicios.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona FedEx, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *