cómo funciona el feng shui hogar

¿Cómo funciona el feng shui?

Desde tiempos remotos, se ha creído que el universo juega un papel importante en la cotidianidad de los seres humanos. El feng shui es una de las prácticas que recalca este hecho puesto que este sistema chino trata de armonizar la energía del ambiente con el chi de las personas. Si desconoces de este término y de esta práctica milenaria, te invitamos a que conozcas ahora cómo funciona el feng shui.

¿Qué es el feng shui y cómo surgió esta filosofía?

Los chinos sentían cierta preocupación al escoger el lugar donde iban a vivir. Al momento de asentarse tomaban en cuenta la optimidad del sitio, asociando este hecho con la prosperidad y el desarrollo personal. Luego de esto, se convirtió en un oficio que no todos practicaban.

Con el tiempo esta práctica se tornó recurrente, dando como resultado esta filosofía de vida que actualmente es muy utilizada. El feng shui parte de su significado en chino “viento y agua”, haciendo referencia a que el universo y su fuerza influencian enormemente a un individuo.

Mediante la práctica del feng shui, las personas pueden atraer la energía positiva necesaria para mejorar cualquier aspecto de sus vidas. Sin embargo, hay que conocer que, existen ciertos elementos y conceptos que se deben comprender antes de adoptar este arte.

Cómo funciona el feng shui a través del chi y los elementos

cómo funciona el feng shui elementos

Para entender cómo funciona el feng shui, se debe captar la dualidad a la que se sujeta esta filosofía. Por un lado se habla del exterior, en donde se mencionan los 5 elementos y la posición de los ambientes que influyen en el individuo.

Por ende, existen posiciones en donde deben situarse las habitaciones de la persona, y en donde deben fijarse las curas o soluciones del Feng Shui. Los remedios propuestos a utilizarse se rigen por el agua, el fuego, el viento, la madera y el metal.

El uso de estos talismanes y su posición en el espacio, permiten absorber y aumentar de manera positiva el chi. Esta es una manifestación importante de la energía, la cual es clave para comprender el feng shui y concentrar así la mayor cantidad de chi para el beneficio de los individuos.

¿Cómo decorar con feng shui los espacios cotidianos?

Como el feng shui se trata de dualidades, se necesita canalizar el chi mediante el contrarresto de los elementos de un espacio. En el caso en donde haya predominancia de fuerza (como por ejemplo la cocina o la sala de estar), se debe emplear elementos de calma y naturalidad.

En cuanto al lugar de trabajo, el feng shui propone evitar estar cerca de las puertas. Un tip que se puede aplicar en todos los espacio es el uso de las plantas. Estas pueden reducir el estrés y las tensiones acumuladas y causadas por las personas y su energía.

Es claro que se obtienen más beneficios, al aplicar esta disciplina en la cotidianidad. Saber cómo funciona el feng shui e implementarlo en la vida, puede hacer fluir positivamente la energía; evitando a su vez el insomnio y tensiones generadas por estrés. De igual forma puedes conocer más información de este tipo visitando los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *