cómo funciona el festival de arena

¿Cómo funciona el Festival de Arena?

Las esculturas moldeadas con arena también son consideradas artísticas debido a lo complejas que puede llegar a ser su elaboración. Existen muchos concursos donde se premian estas esculturas. En este artículo, vamos a referirnos a cómo funciona el Festival de Arena o FIESA de Portugal.

El Festival de Arena

La elaboración de esculturas de arena es un tipo de arte fugaz que tiene lugar en la época de verano. El tiempo y la cantidad de personas en las playas en estas temporadas son ideales para que los artistas den rienda suelta a su creatividad. En cuanto a la materia prima son tan simples como arena y agua. Más adelante vamos a explicar cómo funciona el Festival de Arena.

El Festival de Arena en Pêra (Algarve) es el mayor evento veraniego y el más destacado en cuanto a escultura de arena, a nivel mundial. Por otro lado, el tamaño de sus obras son inimaginables y área que ocupa dicha exposición en muy extensa. El primer FIESA fue en el año 2003 y hasta la fecha ha seguido en la misma línea, además atrae a miles de espectadores. La duración del festival es de 6 meses consecutivos

¿Cómo funciona el Festival de Arena?

cómo funciona el festival de arena iluminación

Para el desarrollo de este festival disponen de un área de 15 mil mts. cuadrados, además de 40 mil toneladas de arena para moldear sus obras de arte. Las esculturas son brillantes escenas y figuras, muchas llegan a medir hasta 12 mts. de alto, facilitando a los escultores realizar muchos detalles. Por las noches son iluminadas de manera especial y los visitantes sienten ser parte de un mundo lleno de magia.

Por otro lado, cada edición del festival tiene una temática particular, de modo tal que se unifiquen los trabajos. Para el año 2015, edición número 13, la temática fue representaciones musicales, cada una de las esculturas debe estar acompañada por una cartelera. Es importante señalar que cada artista usa sus técnicas personales y su manera de trabajar. Estos son algunos de los aspectos de cómo funciona el Festival de Arena.

El público en general puede seguir de cerca la elaboración de las esculturas. No solo pueden ser partícipes del primer día en el que se prensa la arena sino también observando cómo son talladas las figuras. Para lo cual los artistas pasan largas horas tallando usando como instrumentos cuchillos, palas, cucharas, palas, pajitas y cualquier otro instrumento que le sean útiles.

Conoce otros festivales de arena

Además del FIESA o Festival de Arena en Pêra podemos mencionar otros que también son famosos. El primero de ellos es el Festival de Esculturas de Arena de Bélgica cuyos temas se basan en Disney, sus películas y sus personajes. El siguiente es el Festival Artístico de Escultura de Arena de Fulong (Taiwan) que se desarrolla en las playas de Fulong.

Otro muy conocido es Festival de esculturas de arena de Rorschach en Suecia y el Festival de esculturas de arena (Cervia). También el Festival de Esculturas de Arena de Søndervig, Dinamarca y el Desafío de Esculturas de Arena de Estados Unidos, entre muchos otros.

Si eres de las personas que les gusta vacacionar en época de verano y disfrutar del sol, arena y playa por el modo cómo funciona el Festival de Arena es el evento ideal para ti. Anímate y reserva para tus próximas vacaciones, tienes 6 meses para poder disfrutarlo.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *