qué es el festival del desierto

¿Cómo funciona el Festival del Desierto?

Son muchas las costumbres que se tienen alrededor del mundo y que se convierten en un atractivo para los viajeros. Una de esas costumbres que hoy en día han ganado gran reconocimiento es el Festival del Desierto. Si quieres saber de lo que trata, no dejes de leer este artículo. Aquí conocerás todo sobre este gran evento. Así que continúa leyendo y entérate de cómo funciona el Festival del Desierto.

¿Qué es el Festival del Desierto?

Antes de conocer cómo funciona el Festival del Desierto debes saber lo que es. Se trata de una celebración que tiene lugar en la India. Se da durante la temporada de invierno cuando el clima es más favorable.  Específicamente se realiza en Jaisalmer, que ha ganado popularidad como la “Ciudad Dorada”. Esta es una festividad que por 3 días llena de colores y vida el desierto. En esta se da a conocer lo mejor de la cultura india que tanto ofrece.

En esta excéntrica celebración india se reúne todo tipo de espectáculos que incluyen danzas, competencias, artesanías, desfiles, colores, comida, música y diversión. Todo esto reunido en un solo lugar durante el Festival del Desierto que atrae a turistas de todos los lugares cada año. Uno de los Festivales más importantes y esperados que permiten conocer más de cerca una parte de la India.

¿Cómo funciona el Festival del Desierto?

Como ya tienes conocimiento de lo que es este, conocerás cómo funciona el Festival del Desierto. La fiesta que tiñe de vibrantes colores el desierto comienza con la llegada de la luna llena. Por lo que no tiene una fecha exacta, pero suele celebrarse en los últimos días de enero o en los primeros de febrero. Se da inicio al evento con desfiles donde se exhiben los más coloridos, tradicionales y llamativos trajes típicos.

En estos días se suelen celebrar bodas y a disfrutar de una variedad de actividades. Se encuentran desde mercados con ventas de artesanías hasta las comidas más populares. Al tiempo que los visitantes pueden disfrutar de un show con encantadores de serpientes. Además de presentaciones en vivo, actuaciones, acrobacias con fuego y fiesta de fuegos artificiales. Incluso de paseos a camello y de danzas donde estos hacen el espectáculo.

Competenciasqué se hace en el festival del desierto

En el Festival suelen darse las más ocurrentes competencias. Entre ellas carreras de camellos, concursos para determinar quién posee el bigote más largo, el camello más grande o quien arma el mejor turbante. Incluye también competencias de tira y afloja. En algunas de estas pueden participar tanto locales como extranjeros. Asimismo, se juegan partidas de polo, pero con la peculiaridad de que los jugadores están sobre camellos.

Acabas de conocer cómo funciona el Festival del Desierto, un evento que recibe a visitantes locales y extranjeros en el estado de Rajasthan. En él se reúne una variedad de actividades que dan a conocer costumbres de la India y sobre todo de esta parte de ella. Sin duda este es un festival bastante interesante que promete tres días de mucho entretenimiento y diversión.

Si te resultó de interés, visita más enlaces aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *