cómo funciona el festival de esculturas de hielo y nieve de harbim

¿Cómo funciona el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbim?

Con el hielo se pueden esculpir esculturas desde las más básicas hasta las más complejas e inimaginables. El primer país en el que se tallaron figuras de hielo como entretenimiento y por placer fue Rusia. En este artículo vamos a describir cómo funciona el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbim

Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbim

Este evento anual es famoso a nivel internacional en el mismo se exhiben esculturas de hielo y nieve desde el año 1963. El mismo se realiza en Harbim la ciudad con el invierno más duro de China. Sus temperaturas han alcanzado los 35° bajo cero. Todos los años a partir del 5 de enero y por todo un mes se puede disfrutar de este maravilloso festival. Este maravilloso evento visual del continente asiático es uno de los más importantes.

En Harbim se han usado hasta 110.000 mts. cúbicos de hielo e igual cantidad de nieve para lograr fabricar mágicos e iluminados castillos. En el mundo se celebran varios festivales como este. Por ejemplo, el Festival de esquí de Noruega, el Carnaval de Quebec y el Festival de la nieve de Sapporo.

¿Cómo funciona el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbim?

cómo funciona el festival de esculturas de hielo y nieve de harbim iluminación

Mientras dura el festival podrás disfrutar de otros eventos, para tal fin la zona donde se realiza el festival se separa en dos partes. El primer lado es la zona recreativa, donde las asistentes pueden disfrutar de toboganes y otras actividades. La otra sección es “El mundo de hielo y la nieve”. En donde se pueden observar las estructuras de inmenso tamaño alumbradas con luces multicolores.

Para tallar las esculturas de hielo son usadas varias técnicas que van desde el novedoso rayo láser hasta el farol de hielo. En cuanto a los bloques de hielo del río Shongua se tallan con motosierras, picos para hielo, cinceles, otros tipos de sierra. Inclusive agua desionizada. Con esta última se logran esculturas mucho más transparentes. Así se construyen las obras que son parte de cómo funciona el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbim.

Las esculturas pueden moldearse a partir de un bloque de hielo sacados de los lagos o ríos congelados o usando moldes. Los escultores prefieren el hielo claro que se obtiene del agua que se congela lentamente. En ocasiones, se pueden adquirir bloques de hielos prefabricados con fines artísticos.

Construcciones de hielo más famosas

Es importante señalar que en el año 2007 una de las esculturas del festival fue registrada en el libro Guinness. Esta fue una obra en la que podíamos disfrutar tanto de las Cataratas del Niágara como del Cruce del Estrecho de Bering. La misma tenía una longitud de 250 mts. y una cantidad de nieve de 13.000 mts. cúbicos.

En el mundo existen otras construcciones majestuosas fabricadas con hielo y nieve. Podemos mencionar el Glacier Palace de Suiza un palacio subterráneo y el Icehotel de Suecia  un hotel de hielo. También cabe mencionar el hotel SnowCastle of Kemi de Finlandia, el Ice Palace de Rusia y The Sorrisniva Igloo Hotel de Noruega.

Las personas que gustan del frío extremo al conocer cómo funciona el Festival de Esculturas de Hielo y Nieve de Harbim pueden lanzarse a esta increíble aventura. Será una experiencia maravillosa, increíble y difícil de olvidar.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *