cómo funciona el festival highline meeting

¿Cómo funciona el Festival Highline Meeting?

Para todos los aventureros extremos es una de sus metas acudir al evento más novedoso a nivel mundial. A continuación, te vamos a informar lo referente a cómo funciona el Festival Highline Meeting de los Alpes italianos.

El Festival Highline Meeting

En cuanto a este festival podemos decir que es relativamente nuevo, el primero se llevó a cabo en el año 2012. En el Monte Piana en las Dolomitas de los Alpes italianos un lugar extremadamente hermoso que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Si crees ser un aventurero sigue leyendo cómo funciona el Festival Highline Meeting.

Es importante señalar que este festival convirtió la experiencia desagradable de la Primera Guerra Mundial en algo lleno de paz y placentero. En Monte Piana murieron 18.000 soldados que lucharon en esta guerra y por tal motivo para homenajearlos, se creó este festival. El equipo organizador del mismo se llama The A-Team formado por Armin Holzer y Alesandro D’emilia, dos famosos “highliners”.

En resumen, esta actividad deportiva extrema se basa en colocar una cinta tensada de nailon de un punto a otro a cientos de metros de altura. Los asistentes caminan por la misma trasladándose de un extremo al otro sin perder el equilibrio. Esta actividad se conoce como “slackline” y es en el fondo el fin primordial del festival.

¿Cómo funciona el Festival Highline Meeting?

Este lugar recibe anualmente en el mes de septiembre a muchos equilibristas llamados “highliners o “slackers” quienes transitan a través de una cuerda ubicada cientos de metros de altura. Estos aventureros colocan sus hamacas en esa cuerda en las que se recuestan la mayor parte de las horas del día y de la noche. Para lograr colocar dichas hamacas estas personas caminan por la cuerda.

Inclusive los highliners no solo disfrutan del paisaje paradisiaco también cantan y tocan sus instrumentos. Para ellos este deporte es muy relajante y completo, ya que trabaja no solo el cuerpo sino también la mente incluyendo la relación espiritual con la naturaleza.

Por otro lado, tienen donde cocinar e instalan un bar donde preparan comidas de la región y comida vegana. Además, leen periódico, practican en talleres de yoga, se lanzan en parapentes, ven películas y disfrutan de música en vivo. Ninguna actividad tiene hora específica, ya que solo el ánimo y las condiciones del clima son las que llevan la pauta.

Aspectos generales del Highline Meeting

Las personas que asisten a este evento además de apreciar la altura y fomentar la coexistencia también celebran el arte de vivir. Incluso disfrutan la naturaleza y promueven el respeto hacia ella y gozan de la armonía con el ambiente, con ellos mismos y con los demás. De igual modo, hacen un llamado a vivir de una manera sostenible y ética. Solo pueden asistir amantes del deporte ya sean expertos o principiantes.

Las entradas para asistir al festival son puestas a disposición de los interesados en su página web. El costo de la misma incluye agua potable, espacio para instalar la tienda de acampar y seguro de vida. Además, de un vaso y una camiseta con el logotipo del evento. Lo demás corre por cuenta del participante, el saco para dormir, la carpa, vestimenta para montaña, instrumentos musicales, inclusive una gran sonrisa.

Cuando desees vencer los miedos, liberar estrés y experimentar una descarga de adrenalina la forma en cómo funciona el Festival Highline Meeting te puede servir de mucho. Comienza a aprender este deporte y prepárate para participar en el próximo festival.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *