cómo funciona el festival yi peng

¿Cómo funciona el Festival Yi Peng?

Tailandia es conocida como la nación de las sonrisas, país donde cada año ocurren muchos eventos y festivales. Algunos de los cuales son inspirados en tradiciones antiguas del país. En este artículo vamos a hablar sobre cómo funciona el Festival Yi Peng, uno de los festivales más concurridos de Tailandia.

El Festival Yi Peng

El Festival Yi o festival de las linternas se celebra en Tailandia, en la ciudad de Chiang Mai, el mismo ocurre en el mes de noviembre. Justo en el último día del Loy Krathong. Este festival es una de las tradiciones espirituales, místicas y culturales más significativa de la cultura tailandesa.

Este evento luminoso es uno de los más deslumbrantes a nivel mundial. Durante los cuatro días que dura el cielo se ilumina con miles de linternas elaboradas con papel de arroz sobre un marco de alambre o bambú. Las mismas son llamadas khom Loy. Estas linternas vuelan en la noche oscura con la finalidad de adorar la luz de Buda.

Esta celebración normalmente concuerda con la luna llena del mes dos del almanaque Lanna, es decir, en Noviembre. Para el año 2019 se espera el Festival del día 11 al 13 de ese mes, en Maejo, Chiang Mai, oficialmente se dirá la fecha durante el mes de agosto.

¿Cómo funciona el Festival Yi Peng?

cómo funciona el festival yi peng faroles

De más está decir que este festival es un espectáculo deslumbrante y mágico. Además, cada año llegan nuevos turistas que quieren disfrutar de la espiritualidad y maravilla de la cultura Thainess o “Arte de vivir tailandés”. En estos días de fiesta son miles las personas que se reúnen para festejar tanto un ciclo nuevo de vida. De igual modo, para abrazar la buena suerte y dejar lo negativo en el pasado.

Para conocer más acerca de cómo funciona el Festival Yi Peng, es importante saber cómo es la ceremonia. Las calles se adornan con banderas y farolillos y en la madrugada se lanzan fuegos artificiales. Luego entre las 8 y 10 de la noche se hace una ceremonia budista y después se alistan las lámparas.

Luego se encienden las llamas y el aire cálido las hace volar por el cielo, manteniéndolas en el aire. Inmediatamente después de que la llama se apaga las linternas caen al suelo. Por tal motivo, los tailandeses tienen un área habilitada de modo adecuado para que la caída de las lámparas no ocasione accidentes o inconvenientes.

Preparación para disfrutar del festival

Las personas residentes y los turistas se reúnen en las afueras de la ciudad donde encienden sus faroles, luego de que culmine la ceremonia. Seguidamente los monjes budistas dan la orden de soltarlos. Momento en el cual se acostumbra que los miles de asistente pidan primero un deseo y luego suelten la lámpara. Si conoces bien cómo funciona el Festival Yi Peng lo disfrutarás plenamente.

Pero para asegurarse el poder disfrutar de esta maravillosa experiencia debes reservar hospedaje con antelación. Además, se aconseja llegar al sitio entre las 3 y 4 de la tarde para que logres ubicarte en un bien sitio. Adquiere tu farol al llegar a la ciudad y prepárate con marcador para escribir los deseos y con un encendedor. Solo compra las lámparas que sean seguras y de material reciclable (desechables).

Además, siempre debes estar atento a respetar las costumbres del lugar. Es recomendable llegarse hasta el puente Nawarat o a los alrededores del Río Ping. Pues, es el área más frecuentada y donde podrás disfrutar y compartir con personas de la localidad y otros turistas.

Si tienes vacaciones pendientes Tailandia es uno de los mejores destinos por el que puedes decidir. Conoce bien cómo funciona el Festival Yi Peng y compra ya tu pasaje y el de tu familia. Vivirás una experiencia mágica e inolvidable.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *