cómo funciona la filosofía

¿Cómo funciona la filosofía?

La filosofía es un tema de interés para todos, podías parecer que no pero vaya que si lo es y es que aunque no parezca en muchos aspectos la podemos encontrar. Además que en mucha carreras universitarias esta suele ser una materia, y también hasta una carrera profesional en muchos países. Quédate con nosotros y descubre cómo funciona la filosofía.

¿Qué es la filosofía?

Para empezar, debes conocer el significado de esta. La filosofía desprende ser una ciencia que busca la obtención de una respuesta a preguntas que persigue el hombre. Enteramente está relacionada con el conocimiento de allí su palabra la cual se compone de la siguiente forma: philos (amor) y sophia (sabiduría, conocimiento) lo que da como resultado el amor por el conocimiento o la sabiduría y todo lo que este relacionado a este.

Desde un punto más formal podemos señalar que la filosofía se basa de igual manera en una doctrina o ciencia que reúne una serie de razonamientos lógicos sobre conceptos abstractos como por ejemplo lo son la verdad, la existencia todo ello basado en las características, causas y efectos.

Pero, espera que este tema es sumamente interesante y no acaba allí. La filosofía mantiene mucho datos curiosos, características y aspecto de todo el interés. A continuación, te mostraremos cómo funciona la filosofía. La misma trata también sobre conceptos y principios sobre alguna organización y hasta una teoría.

Las ramas de la filosofía

cómo funciona la filosofía

Si nos vamos a las ramas podemos encontrar que son muchísimas, algunas de ellas son la filosofía política la cual reúne aspectos como el gobierno, las leyes, igualdad, justicia, derechos y principalmente la relación que mantienen los ciudadanos dentro de una sociedad.

En el mismo sentido podemos encontrar la filosofía de la mente la cual se centra en estudiar valga la redundancia la mente, manejando también lo que son las percepciones, fantasías, sueños, y hasta las creencia de cada quien. Otra de las ramas son la ética y la lógica.

Una rama que es clave es la filosofía de la historia debido que de ella se desprenden los distintos períodos de en la historia de la filosofía. Por lo que podemos encontrar la filosofía griega, medieval, renacentista, moderna y contemporánea. Sin duda alguna este tópico es totalmente rico en conocimiento y sabiduría. Pudiendo adquirir mucho aprendizaje al estudiar cada una de ellas además de reconocer distintos pensamientos que fueron claves en cada época.

Riqueza en conocimiento

Igualmente solemos ver las filosofía aplicada para una empresa, que se traduce en los principios y valores de la misma en toda su gestión. El tema de cómo funciona la filosofía va más allá de meramente una cantidad de libros y texto. Se desarrolla paulatinamente con cada uno de nosotros en nuestras vidas. Qué tal si sigues descubriendo sobre ella y te adentras en todo lo que puedes aprender.

Si quieres seguir descubriendo temas tan interesantes como este, te dejamos con dos que podrías leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *