cómo funciona el filtro de arena para piscinas

¿Cómo funciona el filtro de arena para piscinas?

La arena es un elemento natural con una alta capacidad de filtración. En tal sentido conviene saber cómo funciona el filtro de arena para piscinas. Un método que no solo es eficaz, sino que resulta bastante rentable permitiendo disfrutar del relax sin mayor esfuerzo.

¿Qué es un filtro de arena para piscinas?

filtro de arena para piscinas económicoEs el filtro más popular y uno de los más usados en el mercado. Las razones para ello podrían ser su bajo costo y menor exigencia de mantenimiento, en comparación con otros tipos de filtros.

El filtro de arena aprovecha la capacidad de filtrado de ese elemento natural para mantener las piscinas sin hongos, bacterias o sucio. Su tiempo de vida útil se estima en 10 años, aunque expertos recomiendan cambiar a los siete años de uso.

Otra gran ventaja del filtro de arena es que permite el contra lavado. Este proceso lo convierte en un implemento muy fácil de limpiar, por lo que no requiere mucho esfuerzo y gasto para su mantenimiento.

En la actualidad, el filtro de arena para piscinas, sobre todo privadas es el que mayor demanda tiene. Pero esto también tiene otra explicación y es que el mismo filtro funciona muy bien para mantener limpias las aguas residenciales. Incluso, ya las piscinas públicas y las olímpicas están utilizan el filtro de arena.

¿Cómo funciona el filtro de arena para piscinas?

el filtro de arena para piscinas funciona perfectamenteCabe destacar que el filtro es el principal elemento para garantizar un agua limpia y pura. El filtro de arena para piscinas tiene la capacidad de eliminar hojas o insectos; pero también sucio y micro partículas contaminantes del agua.

Con este tipo de filtro se cuenta siempre con agua cristalina, perfecta para el baño de adultos y pequeños. Los filtros de arena se pueden cargar con arena de sílex principalmente. Aunque otros elementos como el vidrio activo filtrante o hidroantracita garantizan excelentes resultados.

El sistema de filtrado es bastante simple. El agua se limpia y purifica luego de pasar por un depósito de arena que viene a ser el filtro. Aquellas partículas extrañas o de suciedad se van quedando atrapadas en dicho filtro, antes de que el agua vuelva a la piscina.

Mantenimiento del filtro

Es importante tener en cuenta que el filtro funcionará correctamente en la misma medida que se realice un mantenimiento periódico. Afortunadamente, como ya mencionamos, el filtro de arena para piscinas cuenta con la operación de contra-lavado. Con ayuda de algunas llaves se revierte el sentido de circulación del agua en el filtro.

Es así como expulsa toda la materia o suciedad retenida durante su funcionamiento al purificar y limpiar el agua. Existe un manómetro de presión en el filtro el cual indica cuándo activar el contra-lavado o mantenimiento pertinente. El detonante es cuando tal presión aumenta.

Por otra parte, el mantenimiento del filtro dependerá igualmente del uso dado a la piscina o la cantidad de suciedad que caiga en ella. Algunas están cerca de árboles por lo que suelen recoger muchas hojas. Otro indicativo del mantenimiento que requiere un filtro de arena para piscinas, es cuando el agua de estas no tiene una apariencia muy limpia.

Tener una piscina en casa con bajo costo en su mantenimiento es posible, luego de conocer cómo funciona el filtro de arena para piscinas. Si tienes de otro tipo entonces ya puedes decidir si cambiar o no.

Algunos artículos de temática similar recomendamos a continuación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *