¿Cómo funciona Flickr?

Siempre es bueno dar un buen repaso al veterano servicio de alojamiento de fotografías en Internet, Flickr, y es que es un lugar ideal para aquellos quienes desean colgar sus mejores trabajos fotográficos, y de paso, dar visibilidad a los mismos de cara a otros amantes del arte fotográfico.

E incluso conseguir la posibilidad de vender algunas de sus obras a aquellos que se muestren interesados, y Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.

Qué es Flickr

Sabemos que Flickr es una de las más importantes comunidades de Internet que permite a los amantes de la fotografía exponer sus mejores obras, de ahí a que muchas de las imágenes que podamos encontrar sean de gran calidad.

Comprensiblemente, del mismo modo hay usuarios que usan Flickr como repositorio de sus momentos personales a través de los diferentes álbumes que pueden crear.

Sin importar la temática fotográfica que usen los propios usuarios, todos ellos tienen a su disposición a una serie de herramientas que les permiten gestionar fácilmente todos sus archivos fotográficos, desde la organización en sí hasta la realización de una serie de ajustes sobre las propias imágenes.

Como funciona Flickr

Sabemos que la plataforma Flickr está innovando dado el auge de las tecnologías de Internet y el uso del Marketing Digital según indica COM Score en sus últimos estudios publicados online.

Es por ello que queremos hablar acerca de para que sirve Flickr y cómo funciona, puesto que las innovaciones  de Flickr están fundamentadas en la posibilidad de ser utilizada en las pequeñas y medianas empresas como catálogos en internet.

Y es que tienen la opción de etiquetar, titular y describir las fotos de sus productos; lo cual puede hacerse de forma estratégica para que los motores de búsqueda las indexen a su base de datos y, por lo tanto, las incluya entre sus sugerencia principales cuando alguien ingrese a Google Images.

Al mismo tiempo, otra utilidad interesante que se le puede dar es compartir el proceso de evolución de un producto o proyecto, publicando imágenes de cada fase del mismo para que las personas desarrollen interés en conocer el resultado final.

Con ello se le permite sentirse parte del proceso, verificar el compromiso de la empresa en cumplir con los plazos establecidos y confiar más en la calidad del producto

Funcionalidades de Flickr

Otra de las funcionalidades del sistema de Flickr, es que permite hacer búsquedas de imágenes por etiquetas, por fecha y por licencias de Creative Commons, que son los canales RSS y Atom, y la API que permite a desarrolladores independientes crear servicios y aplicaciones vinculados a Flickr.

Asimismo el servicio se basa en las características habituales del HTML y el HTTP, permitiendo que sea usable en múltiples plataformas y navegadores.

La interfaz de etiquetación y edición de texto utiliza AJAX, que también es compatible con la gran mayoría de los navegadores.

Al mismo tiempo, un componente no esencial de Flickr, Organizar, se basa en la tecnología de Adobe Flash, la cual aunque es ampliamente disponible, no es plenamente abierta y las fotografías o imágenes y videos también pueden enviarse a través del correo electrónico.

Usos de Flickr

En la actualidad, cuenta con una importante comunidad de usuarios que comparte las fotografías y videos creados por ellos mismos, y esa comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

Es tanto así que la popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a su capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Del mismo modo, Flickr cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, llamada pro y los suscriptores de cuentas gratuitas pueden subir 2 videos y 100 MB en fotos al mes, mientras que los suscriptores de cuentas pro disponen de espacio de almacenamiento y ancho de banda ilimitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *