cómo funciona flowerchecker

¿Cómo funciona FlowerChecker?

Los amantes de la naturaleza y en especial de las flores cuentan con una aplicación para identificar plantas. Conocer qué es y cómo funciona FlowerChecker les permite disfrutar de un paseo por la naturaleza conociendo las diversas especies que se encuentran. La aplicación móvil es muy efectiva, pues permite identificar prácticamente cualquier especie.

¿Qué es FlowerChecker?

toma una imagen de la plantaComo bien ya señalamos, FlowerChecker es una aplicación móvil que facilita la identificación de especies vegetales casi en su totalidad. Está disponible para iOS y Android, siendo gratuitas para los usuarios de este último sistema operativo.

FlowerChecker, plant identify
FlowerChecker, plant identify
Developer: Thran
Price: Free

‎FlowerChecker, plant identify
‎FlowerChecker, plant identify

Difiere de otras aplicaciones similares porque no trabaja con la base de datos de internet. En el proceso de identificación de las plantas participan botánicos reconocidos y expertos que emiten su apreciación. De esta manera el porcentaje de efectividad y asertividad es casi del 100%.

Los especialistas en plantas forman parte del Comité Internacional de Expertos, son ellos los encargados de identificar las especies. Gracias a FlowerChecker puedes identificar flores, musgos o líquenes, hongos y miles de plantas.

¿Cómo funciona FlowerChecker?

los expertos responden con precisiónYa tienes descargada e instalada la aplicación en el teléfono móvil. Lo siguiente es tomar una foto de la especie que quieres conocer. La imagen se carga y queda registrada en el sistema interno de la aplicación como una solicitud pendiente.

Por su parte el equipo de expertos y botánicos que trabajan para FlowerChecker revisan las solicitudes pendientes. Cabe destacar que estos especialistas están radicados en los diferentes continentes y las respuestas no la emiten de inmediato.

Antes de contestar al usuario, el botánico sugiere un nombre para la planta a otro botánico del equipo. Si es el caso, discuten similitudes con otras plantas entre los integrantes del equipo de especialistas.

Es probable que en ocasiones le soliciten al usuario detalles ampliados de la especie. Por ejemplo una foto más cercana y nítida, el olor, detalles del tallo, hojas, etc. Esto se realiza a través del chat interno de la aplicación.

Cuando existe plena seguridad del nombre de la planta, el usuario recibe la información. Gracias a este proceso es que FlowerChecker garantiza asertividad total en sus respuestas.

Algunas condiciones aplican

En vista de que un equipo humano está detrás de la aplicación para garantizar resultados óptimos, cada identificación tiene un costo de 1 USD o 0.7 EUR. Sin embargo, vale la pena acotar que la primera indagación es gratis. Ahora bien, en el caso de que la app no logre identificar una planta, no pasa nada; es decir, no hay ningún cargo.

Por otra parte también el usuario debe tener en cuenta que la respuesta no es recibida de inmediato. Hemos visto el proceso de verificación lo cual lleva algo de tiempo. Sin embargo, en cuestión de unos minutos u horas, el usuario obtiene lo solicitado.

Los desarrolladores de la aplicación aseguran haber alcanzado un promedio de identificación de un 90% de las especies compartidas por los usuarios. Ya sabes cómo funciona FlowerChecker, por lo tanto no habrá planta que no puedas identificar.

Estos artículos también pueden ser de tu interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *