cómo funcionan foodies influencers

¿Cómo funcionan los foodies influencers?

Una de las mejores tácticas que hoy se usan para influir en el comportamiento del consumidor y en sus decisiones es el empleo de los llamados influencers. Estos han llegado a convertirse en líderes como consecuencia de la constante publicación de contenidos en las redes sociales. Sigue leyendo y descubre cómo funcionan los foodies influencers.

Las redes sociales y los influencerscómo funcionan los influenciadores comidistas

Las personas que actualmente cuentan con una gran cantidad de seguidores en las redes son cada día más. Estos son expertos en provocar interacciones y reacciones por parte de sus seguidores. Estas personas son llamadas influencers y su campo de acción son normalmente las redes sociales.

Un influencers tiene la capacidad y habilidad para aumentar el alcance de una marca, siempre y cuando la empresa lo integre a su estrategia digital de la manera correcta. Normalmente, son jóvenes que con sus propios medios comienzan a compartir contenido con respecto a un tema que dominan, tales como turismo, deporte, moda o comida. Cuando comparten contenido gastronómico se les da el nombre de foodies influencers.

¿Cómo funcionan los influencers foodies?

Los foodies están muy de moda en la actualidad. Para ser foodies puedes ser una persona cuyo hobbies es cocinar bien, comprar los mejores alimentos o simplemente degustar comidas preparadas por otros. Basta con que te guste la buena mesa para llegar a ser un excelente influencers foodies, es decir, no necesitas ser ni gastrónomo ni chef y tampoco crítico gastronómico.

Esta clase influencers se aprovechan de la gran cantidad de seguidores que tienen para recomendar y publicar en las redes sociales. Con el mismo poder con que lo haría cualquier crítico gastronómico o el mejor de los chef.

Aspectos generales de ser influencers foodies

Hoy en día muchas veces hemos sido testigos del modo cómo funciona un influencers foodies sin saberlo. Seguramente en el restaurant de tu preferencia has visto a alguien buscar el mejor plano para tomar la foto perfecta a su plato de comida. Las características que los delatan son:

  • Saben quiénes son los chefs más reconocidos y cuáles son los mejores restaurantes.
  • Sienten pasión y fanatismo por cualquier cosa que tenga que ver con comidas.
  • Son expertos para identificar propiedades, características y sabores de cualquier plato.
  • Son especialistas en capturar la mejor toma de platos para sus fotos-recetas, además, para opinar, valorizar y compartir las imágenes.
  • Tiene una antena excelente para ubicar las mejores comidas estén donde estén.
  • Cuando hablan sobre comida utilizan un lenguaje peculiar con términos técnicos como mocktail, brunch food truck, Street food o slow food entre muchos otros.

Convertirse en un excelente influencers foodies y lograr que la cantidad de seguidores aumente constantemente trae consigo muchos beneficios. Uno de estos es que la mayoría de estos locales buscan personas con este potencial publicitario. Ofreciendo pagarles por tan solo mencionar sus locales en sus Stories o que publiquen fotografías en Instagram tomadas en sus visitas al lugar.

Si tienes habilidades para desarrollarte tal cual cómo funcionan los foodies influencers no lo pienses mucho y comienza ya, es una actividad interesante, lucrativa y divertida.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *