foodsniffer un excelente ayudante de cocina

¿Cómo funciona FOODsniffer?

El olfato es importante en la cocina, pues nos indica si algo está descompuesto o anda mal. Sin embargo, no todos tienen este sentido tan bien desarrollado. En estos casos conviene saber cómo funciona FOODsniffer, un dispositivo con una capacidad para “oler” los alimentos única.

¿Qué es FOODsniffer?

comprueba el estado de los alimentos con foodsnifferEl FOODsniffer es un gadget de cocina que funciona como una nariz superdotada. Gracias a este implemento puedes determinar si la carne, el pescado o el pollo están frescos. Pero también nos podrá indicar si existe algún riesgo de intoxicación al consumir ciertos y determinados alimentos.

Tener un FOODsniffer puede significar un ahorro, pues sabrás qué comidas cocinar para evitar desecharlas. Esto cuando tienen mucho tiempo en el refrigerador. Incluso, también tiene la capacidad de decirnos cuándo comer algo crudo sin riesgo alguno.

Fue inventado por el lituano Augustas Alesiunas, quien asegura que el dispositivo tiene un alto nivel de fiabilidad, cercano o superior al 85%. Con acercar FOODsniffer a la comida detecta de inmediato su temperatura o humedad. Aunque también todas esas partículas que no captamos a simple vista y que son el indicativo de que algo esté en buen estado o no.

¿Cómo funciona FOODsniffer?

El FOODsniffer funciona con conexión Bluetooth enviando todos los datos o información recolectados directamente al móvil. La aplicación Get está disponible tanto para sistemas operativos iOS y Android.

FOODsniffer
FOODsniffer
Developer: ARS LAB
Price: Free

The app was not found in the store. 🙁

Lo primero que debes hacer es apuntar con FOODsniffer la carne, pescado o aves crudos que pretendas cocinar. El alimento puedes colocarlo sobre un plato o en fuente descubierta. Presiona el botón Get para iniciar el análisis.

De esta manera se realizará la prueba que le indicará si es apta o no para comer. La información aparecerá de inmediato en el móvil. Si aparece un círculo verde, puede comer el producto con total confianza.

Cuando aparece un círculo amarillo indica que puede ser riesgoso consumir el alimento. Por último, si el círculo arrojado es color rojo entonces bajo ninguna circunstancia consuma el alimento.

El envío de datos al móvil, como ya dijimos es vía Bluetooth. Es allí donde aparecen los círculos en señal de haber completado el análisis realizado por FOODsniffer. El gadget posee un sensor responsable de captar los gases para emitir información fiable; el cual es de alta precisión. Puede funcionar sin problemas durante 12 horas continuas.

Consideraciones adicionales del FOODsniffer

foodsniffer un utensilio inteligente de gran utilidadEs importante recalcar que su función principal es detectar o notificar el posible deterioro de la carne, pescado y aves de corral, producto de la emanación de gases. Es decir, es un indicador de frescura específicamente de los distintos tipos de carne.

Esto quiere decir que no es posible utilizarlo para detectar la presencia de bacterias como salmonella, e.coli, shigella. En todo caso, es responsabilidad de la persona manipular correctamente los alimentos para minimizar estos riesgos.

En todo caso, mucho nos aporta saber cómo funciona FOODsniffer. No solo para garantizar el consumo de carnes en perfecto estado. Sino que puede ser utilizado como una alternativa adicional a las prácticas de seguridad alimentaria.

Recomendamos algunos artículos que pueden despertar su interés:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *