qué es forvo

¿Cómo funciona Forvo?

Si estás aprendiendo un idioma, y deseas ver y entender la pronunciación de algunas palabras, entonces debes animarte a leer este post. Hoy hablaremos sobre cómo funciona Forvo, una página web que brinda la información de pronunciación de millones de palabras, pertenecientes a 300 idiomas y modismos. Así que si te interesa aprender, debes quedarte aquí a ver de qué se trata Forvo.

Promueve un mejor aprendizaje con Forvo

El aprendizaje de un nuevo idioma siempre significará una ventaja en cualquier ámbito de nuestras vidas. Ya sea de manera independiente o mediante clases, el conocimiento de la gramática de un nuevo idioma involucra aprender la pronunciación de las palabras.

En el internet abundan muchos sitios que pueden ayudar a más de uno, en el conocimiento de una nueva lengua. Sin embargo, la mayoría de opciones se reducen, cuando se trata de brindar información correcta y amplia sobre idiomas populares y desconocidos.

Dentro de estas pocas opciones, podemos recomendar lo útil e interesante que puede ser Forvo. Esta es una de los sitios más ventajosos según la revista Time, puesto que contiene millones de palabras junto con su pronunciación catalogadas en al menos 330 idiomas.

La practicidad sobre cómo funciona Forvo se debe a que nativos de idiomas comunes y poco convencionales (como el inglés y el francés, o el mandarín y el latín respectivamente), se encargan de brindar la información acerca de cómo pronunciar las palabras. De ese modo quienes consultan la página, puede toparse con información veraz y benéfica para su aprendizaje.

¿Cómo funciona Forvo desde una computadora?

para qué sirve forvo

Para entender mejor la ventaja de este sitio web, es necesario ver cómo funciona Forvo para estudiantes o aprendices de algún idioma. Una de las razones de su practicidad radica en su interfaz, ya que su plataforma cuenta con un diseño sencillo y simple capaz de facilitar a los usuarios la consulta de palabras.

Aunque las categorías dispuestas en la parte superior pueden ser útiles para filtrar las palabras, los usuarios de Forvo apelan por utilizar el buscador ubicado debajo de dichas categorías. En esta sección se encuentran dos funciones; la primera es el apartado de búsqueda y a su lado se ubica la barra de idiomas.

Cuando un usuario escribe una palabra por consultar, automáticamente Forvo mostrará los idiomas en los que se puede utilizar dicha palabra. Una vez que el usuario escoge la lengua de su preferencia, puede conocer las posibles pronunciaciones de la palabra.

Una de las características más notables de Forvo es la calidad y la variedad de pronunciaciones. Los usuarios al hacer clic en la palabra a consultar, pueden desplegar y escuchar diversas opciones de pronunciación expuestas por hablantes nativos de dicho idioma.

Ventajas al inscribirse dentro de la plataforma

Forvo a través de los años, ha añadido diversas ventajas a quienes forman parte de su comunidad. Hoy miles de personas han interactuado e intercambio de información alrededor de Forvo, por lo que el sitio web ha dispuesto una sección para escuchar estas contribuciones.

Los usuarios que se registren dentro de la plataforma de Forvo, pueden gozar de ciertos beneficios que promueven el conocimiento y el aprendizaje de idiomas. Entre estos beneficios del registro de Forvo se encuentran:

  • Descargar en formato mp3 los audios de pronunciación.
  • Añadir palabras a colecciones, y realizar seguimiento de su pronunciación.
  • Puntuar y comentar pronunciaciones de otros usuarios.
  • Crear listas de pronunciaciones favoritas para memorizar y aprender.

Igualmente, existen aún más beneficios sobre cómo funciona Forvo dentro de su comunidad. Viendo todo esto, te dejamos a continuación algunos enlaces con información similar junto con la dirección de la página web de Forvo:

Página Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *