cómo funcionan los fotogramas por segundo

¿Cómo funcionan los fotogramas por segundo?

Conocer los diversos conceptos y términos que se utilizan en el diseño gráfico o la animación resulta realmente importante si te dedicas a esta área. Es por esta razón, que aquí te informamos cómo funcionan los fotogramas por segundo. En definitiva, es uno de los temas más interesantes y relevantes que existen en la actualidad, pues sin ellos muchos recursos serían nulos. No dejes de leer, pues encontrarás datos asombrosos.

¿Qué son FPS?

Cuando nos referimos a Fotogramas por Segundo, término que también es conocido como FPS o cuadro por segundo, se trata de un número que nos muestra la velocidad en la que un dispositivo muestra elementos que son conocidos como fotogramas o cuadros. Este término se aplica a muchos aspectos, pero aquí te explicaremos específicamente de los que aparecen en los vídeos o películas, que son mucho más frecuentes. Es increíble.

Básicamente, cuando hablamos de cómo funcionan los fotogramas por segundo, tenemos que tener un previo conocimiento acerca de la percepción humana. Básicamente el ojo humano percibe y procesa de 10 a 12 imágenes separadas por segundo, esto lo hace de forma individual. Si el número anteriormente mencionado se excede, entonces se percibirá como un simple movimiento.

Si se colocan imágenes iluminadas, las personas comenzarán a notar la oscuridad entre cada una de estas, pero solo si son mostradas en un tiempo de 16 milisegundos en adelante.

¿Cómo funcionan los Fotogramas por Segundo?

sobre los fotogramas por segundo

El cine percibe de una forma bastante diferente los FPS, por lo que saber cómo funcionan los Fotogramas por Segundo según el cine es mucho más complejo. Básicamente, desde hace muchos años, se estandarizó que la mejor forma de grabar una película era introduciendo la regla de 24 FPS.

Esto se debe a que cuando se colocan menos cuadros por segundo, entonces se verá el movimiento mucho más rápido. Por el contrario, si se colocan más fotogramas por segundo, dará la sensación de cámara lenta.

Esta industria estableció esto debido a que se hicieron muchos estudios al respecto. Básicamente se trata de una forma completamente diferente de ver cómo funcionan los fotogramas por segundo, especialmente porque no todos los sectores que la aplican se atreven a realizar este trabajo. Es bastante interesante.

Todo lo que debes saber

Cuando nos referimos a los directores de cine e incluso, a los creadores de vídeos, no se excede la tasa de 24 FPS. Esto lo aplican incluso en determinados momentos en que desean transferir sus producciones a filmes. Sin embargo, existen muchas variaciones de estos estándares, especialmente porque existen determinados productos audiovisuales que necesitan un ambiente diferente. Es por ello, que está sujeto a cambios.

Ahora que tienes una mejor idea de cómo funcionan los fotogramas por segundo, seguramente te interesará mucho más la complejidad del cine. Todos los materiales audiovisuales necesitan de un arduo esfuerzo, pero en el área de la cinematografía todo se vuelve más complicado. Por tal razón, se debe conocer todo acerca de esto, no solo para dar créditos a los involucrados, sino también para tener una idea base de esto.

Encuentra más artículos similares aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *