cómo funciona foursquare

¿Cómo funciona Foursquare?

Son muchas las redes sociales que existen en la actualidad entre las cuales van desde compartir fotos, ver vídeos, guía turística, recetas de comidas, etc. Si observas muchas son poco conocidas como la que explicaremos a continuaciónꓽ cómo funciona Foursquare.

¿Qué es Foursquare?

cómo funciona red social de localización

Dennis Crowley y Naveen Selvadurai fue un emprendimiento de Dennis que se lanzó junto a Naveen en enero del 2009. La idea surgió en el planteamiento de que la localización es más que un punto de dato ya que dicen que los lugares dicen mucho de quién es la persona. Se define como una red social, una aplicación de celular y un registro de lugares.

En otras palabras, es una red social de geolocalización que sirve para promocionar cualquier tipo de negocio o lugares al que se visita. Su objetivo es que las marcas y los anunciantes conozcan más a sus consumidores y a sus propios negocios. Tal aplicación está disponible para iOS, Java, PlayStation y Android.

Se puede decir que es un modelo moderno de las páginas amarillas donde el usuario es el centro. Su registro de localizaciones lo realizan a base del check-in. Para saber mejor cómo funciona Foursquare sigue leyendo.

¿Cómo funciona Foursquare?

Ahora bien, para disfrutar de ella primero debes registrarte ya sea a través del móvil o página web. Para que así la aplicación identifique dónde estás ubicado y comunicárselo a la red social.

Si el usuario indica su ubicación gana puntos para que la aplicación lo premie con medallas llamadas Badges. Y Mayorships, estas se ganan cuando hace muchos check-in en un mismo lugar durante 60 días.

A partir de este sistema, la plataforma empieza a recomendarle al usuario varios lugares que pueden ser de su interés. Hay establecimientos que no aparecen en Foursquare porque no ha tenido el alcance suficiente de usuarios.

¿Cómo funciona ayuda a los negocios?

Esta red sirve también para promocionar cualquier tipo de empresa o negocio. Para ello, estos deben reclamar sus ubicaciones físicas para asegurar propiedad en Foursquare. Esto se hace en la opción de Agregar un nuevo lugar a Foursquare. Luego se llena un formulario el cual pide datos de contacto del sitio físico, su categoría y usuario en Twitter.

Entre las categorías estánꓽ comida, evento, residencia, viaje y transporte, arte y entretenimiento, local nocturno, facultad y universidad, profesionales, tienda y servicio. Por consiguiente se selecciona la subcategoría para ser mayor exactitud. Solo se valida la propiedad mediante vía postal o teléfono.

Ya a partir de allí, se puede recurrir a crear anuncios con Foursquare Ads. Como estrategia se puede hacer promociones y descuentos para fidelizar a los clientes y lograr sus check-in. Las promociones pueden ser Novato, Check-in, Alcaldía, Lealtad, Amigos, Enjambre y Relámpago.

Crea página de tu empresa en Foursquare y utiliza listas, añade plugin, promociona eventos, crea insignias personalizadas y pegatinas Foursquare.

Al aplicar estas recomendaciones las empresas pueden conectar en tiempo real con sus clientes potenciales y aumentar el número de seguidores sociales.

Ahora que sabes cómo funciona Foursquare, sabes que existen redes sociales con funciones y objetivos que no son comunes pero que resultan de gran utilidad.

Te puede interesarꓽ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *