cómo utilizar el frenado motor

¿Cómo funciona el frenado motor?

El motor moderno es una cosa increíble. Docenas de piezas, trabajan constantemente para suministrar energía a las ruedas, ayudar a la dirección, controlar la suspensión, controlar la presión de los neumáticos e informar a los frenos de que ha pisado el pedal. Todo esto y más es lo que podemos aprender conociendo cómo funciona el frenado motor, continua con nosotros e infórmate de más.

¿Qué es el frenado motor?

El frenado motor es básicamente el proceso de ralentizar el coche soltando el acelerador y cambiando a través de las marchas, en lugar de usar el freno de pie. En términos técnicos, está usando fuerzas de desaceleración en el motor para reducir la velocidad a la que giran las ruedas.

Esto sucede cuando se suelta el pedal del acelerador, cerrando la válvula de entrada de aire para crear un vacío. Limita el flujo de aire a los cilindros, absorbiendo la energía y creando una fuerza de frenado que detendrá el vehículo.

El frenado motor sólo funciona cuando el coche está en marcha.  Cuando el embrague está desenganchado, la fuerza de deceleración creada al soltar el acelerador no se transfiere a la cadena cinemática, por lo que las ruedas siguen andando a la misma velocidad.

¿Cómo funciona el frenado motor?

El frenado del motor en un coche manual es un proceso simple, pero puede tomar a los nuevos conductores unos cuantos intentos para dominarlo.

Digamos que estás conduciendo a 40 mph en quinta y te acercas a un semáforo. Si desea disminuir la velocidad gradualmente, deje de presionar el acelerador y cambie a una marcha más baja, como la segunda o la tercera. Esto ralentizará el coche sin que tenga que tocar los frenos, por tal motivo es importante conocer cómo funciona el frenado motor.

El frenado eficaz del motor es una cuestión de suavidad y sincronización, por lo que la práctica hace que sea perfecto.

Beneficios del frenado motor

funciones del frenado motor

El frenado motor, además de ser increíblemente inteligente, tiene tres beneficios distintos día a día que podrían mejorar su experiencia de conducción.

El primer beneficio que tenemos presente sabiendo cómo funciona el frenado motor, es que reduce el desgaste de los frenos. El frenado motor ralentiza el coche sin necesidad de accionar los frenos.

En segundo lugar, es más seguro. El uso activo del freno motor es ventajoso para controlar la velocidad. Además, al frenar con el motor cuando ve que el tráfico disminuye en lugar de esperar hasta el último minuto para detenerse, usted y los que están detrás de usted tienen más tiempo para responder a situaciones cambiantes.

Y por último, resulta ser mejor para el motor. Los motores están diseñados para marchar a miles de revoluciones por minuto durante horas. Cambiar hacia abajo, aunque a veces puede ser un poco brusco, no causa ningún daño.

Todo esto es bueno para el motor porque fue diseñado para ser conducido de esa manera y es justo lo que sabemos cuando tenemos presente cómo funciona el frenado motor. Es mejor que un motor baje o suba gradualmente a través de las marchas en lugar de pasar de la quinta a la segunda.

Para seguir conociendo más del tema, te recomendamos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *