descripción de un díptico

¿Cómo funciona un díptico?

En muchas ocasiones escuchamos hablar acerca de los folletos que son usados como herramienta publicitaria y de estudio. Sin embargo, no existe solo un tipo de folleto y hoy hablaremos de uno de los más comunes en empresas y colegios. A continuación verás cómo funciona un díptico y cómo elaborarlo con creatividad.

Función de un díptico

En líneas generales, el díptico se usa para dar una información o promoción específica del tema que deseemos abordar. Se trata de un papel con un solo doblez, quedando así dividido en 4 partes iguales. Gracias a esa división, podemos ordenar las ideas acerca del tema de una forma lógica y atractiva.

Pasos para elaborar un díptico

Recopilar la información

Luego de determinar el tema que queremos plasmar, lo ideal es reunir toda la información que deseamos hacerle llegar a las personas por medio del folleto. La clave está en saber resumir, dar a entender la idea principal con facilidad y organizar todo de modo que no quede lugar para las dudas.

Elegir el diseño

Es un paso muy importante para conseguir atraer al público, pues los colores también transmiten mensajes sin necesidad de palabras. Por lo cual es esencial elegir los colores que vayan acordes al tema y al público destino. Además de colocar las dimensiones y formato correctos para que no parezca desaliñado y aburrido de leer.

En cuanto al diseño, te compartimos cómo funciona un díptico en cuando a este aspecto y los pasos para que logres uno que realmente atraiga a tu público de la forma correcta:

  • Coloca en la portada la fecha, datos de contacto, nombre de la empresa o membrete de ser necesario. También es importante poner el logotipo en el centro o imágenes alusivas al tema.
  • En la contraportada, se puede implementar información de la empresa, quiénes son, a qué se dedican, su misión, visión, entre otros.
  • Y en las caras que quedan vacías, poner toda la información acerca del tema correctamente estructurada, acompañada de imágenes y gráficos atractivos. Todo esto sin abusar de ninguno de los aspectos antes mencionados para no saturar el folleto.

Decidir la forma de impresión correcta

Este paso determinará la calidad de todo el trabajo tanto de redacción como de diseño que hayamos hecho. El tipo de papel y la impresora que usemos debe asegurarnos una resolución limpia para que todo lo que elaboramos quede exactamente igual en físico.caras de un díptico

Importancia del díptico

A pesar de que con el paso de los años, la tecnología es una herramienta más accesible, fácil y rápida para transmitir mensajes, los folletos no han perdido importancia. También poseen el grado de facilidad y rapidez que se necesita para cumplir nuestro objetivo, y contiene un plus: permite la interacción directa con el público.

Es aquí donde radica su broche de oro, pues en las compañías aún se deja espacio para la interacción face to face, y así conocer la opinión del cliente directamente. Por otro lado, es bastante atractivo llegar a una empresa y encontrarnos con folletos que faciliten información acerca de la misma.

El díptico no es el más famoso de los folletos pues el puesto lo tiene el tríptico, sin embargo, guarda una estrecha relación con las empresas. Dado a que estas a veces prefieren un facilitador de información como este de un tamaño más grande que el tríptico. Por lo que resulta útil saber cómo funciona un díptico y aprender los pasos para elaborarlo con éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *