fundación icse educación y emprendimiento

¿Cómo funciona la Fundación ICSE?

En la actualidad, existen diversas fundaciones capaces de brindar las herramientas necesarias para capacitar a los españoles. Una de las más destacadas en este aspecto, la cual puedes conocer en esta oportunidad, es ICSE. Así que si deseas ver más acerca de sus programas educativos y de emprendimiento, puedes quedarte a conocer cómo funciona la fundación ICSE.

Un compromiso social y educativo con España desde 1979

Dentro del gremio educativo han existido algunas entidades, que se expandieron en las comunidades españolas para idear y alcanzar su compromiso educativo. El ICSE es un claro ejemplo de ello, puesto que en sus 40 años de trayectoria, han podido materializar de diversas formas sus objetivos y propósitos educacionales.

Desde 1979, el Instituto de Canario Superior de Estudios ha participado en la comunidad canaria y española por medio de cursos y talleres formativos. Gracias a estas actividades más de 120.000 alumnos han formado parte de este tipo de formación profesional.

El propósito de estos programas se basa en los objetivos propuestos desde su fundación en 1979. Es así como en la actualidad, la forma en cómo funciona la Fundación ICSE ha sostenido estos propósitos dentro de sus actividades y empresas:

  • Formar de manera integral y completa a emprendedores y profesionales a través de un sistema educativo de calidad.
  • Difundir los avances obtenidos por esta formación, en Canarias y en las comunidades españolas.
  • Favorecer el acceso educativo a personas con discapacidades, integrando a su vez la igualdad de género, la sostenibilidad y el medio ambiente.
  • Promover el desarrollo de la formación obtenida, por medio de la inserción de trabajadores y emprendedores en el sector privado y público.

Cómo funciona la Fundación ICSE a través de sus empresas

qué es la fundación icse

Conociendo los objetivos de la institución, es posible ver el sistema con el que ICSE ofrece sus servicios educativos. Esta entidad a lo largo del tiempo ha fundado diferentes organizaciones o empresas, y por ende los planes educativos son impartidos en estas instituciones.

Para conocer cómo funciona ICSE, es imprescindible echar un vistazo a dichas entidades. Es de este modo que estas son algunas de las instituciones fundadas por ICSE:

Fundación Central ICSE

Esta es una entidad sin fines de lucro, siendo su naturaleza de operatividad natural y sistemática en la cual los emprendedores y aspirantes pueden trabajar en torno a temas sobre seguridad, inmigración, medio ambiente, familia y discapacidad, entre otros.

ICSE C.A.

Esta división representa al gremio educacional, y las actividades que giran en torno a la enseñanza o el aprendizaje de manera clínica, industrial y pedagógica. La forma en cómo funciona la Fundación ICSE en este renglón, abarca todos los cursos reglados y no reglados, las capacitaciones, los posgrados y formaciones en el entorno empresarial.

SEICA

Esta empresa concentra su actividad en los recursos y la infraestructura tecnológica, capaz de brindarle a emprendedores, capacitados y educadores las herramientas necesarias para ejecutar programas informáticos, test y libros técnicos, entre otros recursos.

ICSE y la Beca Erasmus

En estos 40 años de trayectoria, ICSE ha comprendido lo importante que es la difusión del aprendizaje ofrecido en sus centros operativos. Es por eso, que la institución, ha dado un paso importante al incluir dentro de su programa la posibilidad de obtener estudios internacionales, a través de la Beca Erasmus.

Este programa propuesto por la Unión Europea permite apoyar y formar a aquellos estudiantes de ICSE que deseen obtener un aprendizaje a través de las relaciones y los modelos educativos internacionales relacionados con esta beca.

Al optar por esta beca, los aspirantes de ICSE pueden cursar sus estudios en los países asociados a este programa, obteniendo así nuevos conocimientos de acuerdo a las carreras afines.

Como puedes ver, la forma en cómo funciona la Fundación ICSE promete ser una institución capaz de brindar el aprendizaje necesario, para formar profesionales íntegros y con posibilidades de emprender o laborar. Si deseas ver más información similar a esta, entonces debes echar un vistazo en estos enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *