para qué sirve gab

¿Cómo funciona Gab?

¿Sabes qué es y cómo funciona Gab? Es una red social “amistosa” donde miles de usuarios con distintas ideologías pueden enviar y leer mensajes. ¡Entérate mucho más en este post!

¿Qué es?

Se trata de una red social, popularmente conocida gracias a que sus usuarios son de la ultraderecha y de la extrema izquierda, gracias a que sus políticas son completamente permisivas con todo tipo de ideologías.

La plataforma Gab, tiene como objetivo permitir que los usuarios puedan leer y también escribir mensajes en formato multimedia con máximo 300 caracteres, estos mensajes se les llaman “gabs”.

Hasta hace poco el sistema declaró a los libertarios, conservadores y otros usuarios de internet populistas, como objetivo de mercado. Pero Gab fue descrito como un “lugar seguro” para los supremacistas blancos, neo-nazis y la derecha alternativa.

¿Cómo funciona Gab?

cómo funciona gab

Se podría decir que la plataforma Gab se presenta como una opción aparte de Twitter, gracias a la prohibición de cuentas de usuarios que tienen una ideología ultraderecha, aunque Gab afirma que apoya el discurso libre de cualquier usuario.

El funcionamiento de Gab, es muy parecido al de Twitter, incluso en su interfaz es similar a Twitter, por tanto, sólo se basa en leer mensajes que envían otros usuarios y escribir mensajes de lo que piensas o crees en la misma red, recordemos que cuenta con 300 caracteres para redactar el mensaje.

Gab fue creado con la intención de atraer usuarios que fueron expulsados y bloqueados de otras redes sociales, te sorprendería saber que la gran mayoría de los usuarios en esta red social son hombres, blancos y conservadores y también te sorprendería saber que en Gab existen personajes famosos como lo son Alex Jones, Richard B. Spencer y Mike Cernovich.

Pero fue en el tiroteo de la sinagoga en Pittsburgh ocurrido en el año 2018, que Gab ganó mucha más popularidad y visibilidad debido a que el ejecutor poseía una cuenta en esta red social. Después de conocerse esa noticia, los mismos proveedores de Gab y algunas otras empresas decidieron dejar dar cobertura, así que Gab estuvo fuera de línea por un lapso de tiempo corto.

Sin embargo, la misma directiva de Gab denunció esta acción ya que en cual red social pueden existir personas extremistas que cometan tales actos o peores pero no por tal motivo dejan de funcionar.

Gab, una red social de la ultraderecha…

A pesar de que sabemos cómo funciona Gab, debemos advertir que es una red social para las personas que tienen la mente abierta con respecto a la política, debido a que lo que más se habla en esa plataforma es respecto a la política y por ello, la gran mayoría de los usuarios son ultraderecha, aunque no significa que no existan usuarios de la izquierda.

Actualmente, Gab ha logrado recaudar más de 6 millones de dólares para la financiación y así poder expandirse, los desarrolladores de la red social afirman que planean desarrollar un protocolo que permita evitar la censura.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona Gab, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *