para qué sirve el gel exfoliante

¿Cómo funciona un gel exfoliante?

¿Sabes qué es y para qué sirve un gel exfoliante? Quizás has utilizado muchos en tu vida y aún no sabes con certeza los beneficios que este puede traernos a nuestra vida. No desesperes, en este post te mostraremos cómo funciona un gel exfoliante y todos los beneficios que posee para nuestro cuerpo.

¿Qué es un gel exfoliante?

de qué trata el gel exfoliante

Se trata de un producto cosmético que permite limpiar nuestra piel de tantas impurezas del medio ambiente, además de contribuir con la renovación de las células.

La exfoliación es un procedimiento sumamente natural que permite renovar las células de la piel a través de la eliminación de las células muertas que se encuentran en la epidermis. Aunque la exfoliación también se puede realizar con productos cosméticos, es decir, de una forma artificial, con productos que permiten rejuvenecer y limpiar la piel de todas las células muertas o escamas, a través de alguna acción física o química.

La exfoliación mediante cremas, geles, u otros tipos se utilizan para el mejoramiento de la piel que puede estar dañada por el sol, aunque también ayuda a mejorar las cicatrices ocasionadas por el acné o la lechina, también contribuye para la disminución de arrugas y eliminación de manchas. Descubre cómo funciona un gel exfoliante en el siguiente apartado.

¿Cómo funciona un gel exfoliante?

cómo funciona un gel exfoliante

El gel exfoliante es un procedimiento muy importante en la vida de muchas personas ya que permite tener la piel de la cara y cuerpo totalmente limpia de las células muertas, además de limpiar todos los rastros de impurezas del medio ambiente que nuestro cuerpo absorbe de manera automática.

Los geles exfoliantes son productos cosméticos que como dijimos anteriormente, permite eliminar todo tipo de impureza en la piel, a través de una gran limpieza profunda. Sin embargo, recomendamos no abusar de este tipo de productos ni otros productos cosméticos, ya que puede ocasionar consecuencias graves en las pieles sumamente delicadas. Así que, luego de aplicarse el gel exfoliante, lo más recomendable será hidratarse la piel con un producto que permita refrescar y mantener la piel suave.

Cabe destacar que las células en nuestra piel se renuevan todos los días, por tanto, la exfoliación sólo permitirá acelerar el proceso de la renovación de células en nuestra piel por medio de la estimulación de la regeneración celular y también la microcirculación sanguínea de la superficie. De esta manera, nuestra piel se torna muy suave y flexible.

Para utilizar un gel exfoliante, sólo necesitarás realizar los siguientes pasos:

  • En el cuerpo: Se debe frotar el gel desde los hombros hasta los pies, pasando por cada superficie del cuerpo, por ejemplo, los hombros, el pecho, abdomen, vientre, nalgas, muslos, piernas, pies. Luego, debe aclararse con una pequeña ducha de agua caliente y antes de salir de la ducha, aclararse con agua fría para un mejor efecto en la tonificación de la piel.
  • En el rostro: Se debe frotar desde interior hacia el exterior, también descender hacia el cuello y un poco más arriba del escote, al finalizar se debe aclarar con agua tibia y con un pequeño algodón.

La frecuencia que se deberá realizar la exfoliación con el gel, dependerá siempre del tipo de piel, ya que cada piel es sumamente diferente pero todas son delicadas a la vez, por tanto para aquellas pieles sensibles y secas se recomienda utilizar el gel exfoliante cada 15 días. Para la piel normal, puede hacerse una vez a la semana, por último para las pieles grasosas se recomienda dos veces por semana.

Recuerde que al terminar de realizarse la exfoliación con un gel, debe hidratarse la piel con un producto específico que permita la restauración de las capas protectoras de la epidermis.

Beneficios de usar un gel exfoliante

Ahora que sabemos cómo funciona un gel exfoliante, te mostramos cuáles son los beneficios de aplicar este producto cosmético para nuestra piel.

  • Permite la eliminación de células muertas.
  • También permite la activación  de la circulación, además que ofrece una buena oxigenación para la piel.
  • La piel se mantendrá suave y brillante.
  • Los geles exfoliantes permiten la estimulación del sistema linfático.
  • Además que los geles exfoliantes sirven como un anti envejecimiento.

Si te gustó la información acerca de cómo funciona un gel exfoliante, te invitamos a seguir leyendo los siguientes posts:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *