cómo son las funciones de generali seguros

¿Cómo funciona Generali Seguros?

Afiliarnos a una empresa de seguros es una decisión importante que no puede ser tomada a la ligera. Todos queremos suscribirnos con una aseguradora que sea confiable y con experiencia. En este sentido, una de las empresas aseguradoras con mayor trayectoria en el mundo, es Generali Seguros. Si quieres saber más sobre esta, entonces sigue leyendo. Aquí, en este artículo, te explicamos cómo funciona Generali Seguros.

Assicurazioni Generali S.p.A.

Assicurazioni Generali S.p.A. es una compañía aseguradora de origen italiano. En su país de origen, es la empresa de seguros más grande e importante. Mientras tanto, en Europa, la empresa se ubica como una de las más relevantes. Para el año 2010, Generali Seguros era el segundo mayor grupo empresarial de seguros por debajo del Grupo AXA. Su nombre traducido del italiano quiere decir “Seguros generales”.

Siguiendo esta línea, la compañía se fundó el 26 de diciembre del año 1831. En ese momento, con el nombre de Imperial Regia Privilegiata Compagnia di Assicurazioni Generali Austro-Italiche. La sede de la empresa se encuentra en Triesta, la cual era uno de los puertos más importantes del Imperio Austríaco. Esto es un dato importante de la historia de cómo funciona Generali Seguros, ya que nos demuestra la razón de este hecho.

A través de los años, el grupo fue adquiriendo cada vez más importancia en el mundo empresarial. De modo que terminó siendo la aseguradora más grande de Italia y una de las mayores en Europa. En 2017, ocupó la posición 53 en la Fortune Global List.

¿Cómo funciona Generali Seguros?

cómo trabaja generali seguros

Ahora bien, hoy día, el Grupo Generali es una empresa de carácter multinacional. Su presencia en el mundo se extiende a más de 60 países, entre estos España y algunos países latinoamericanos. A nivel internacional, la empresa cuenta con 450 sedes y tienen más de 80.000 empleados en todo el mundo. En 2015, la compañía se posicionó en el número 43 de la lista de compañías inteligentes del MIT.

Un rasgo destacable de cómo funciona Generali Seguros es su gama de productos y servicios. Como empresa aseguradora, la compañía ofrece pólizas de seguro para gastos médicos y dentales. También, ofrece servicios de seguro para coches, motocicletas y para el hogar. De igual modo, otorga seguros de accidente, seguros de vida y pólizas para fallecimientos.  Por otro lado, en el aspecto financiero, tiene servicios de seguros para ahorros e inversión.

Otros productos

Además de los productos mencionados anteriormente, en su catálogo podemos hallar seguros de caza y pesca. De la misma manera, están los seguros para barcos, seguros de viaje y seguros de defensa jurídica. Cabe resaltar que Generali Seguros no ofrece solo servicios para particulares, sino también para empresas. Al igual que para sujetos autónomos y pequeños negocios.

Curiosidades

El famoso escritor Franz Kafka fue empleado del grupo por casi un año en las oficinas de Praga. Trabajó desde el 1 de noviembre de 1907 hasta el 15 de julio de 1908. Finalmente, esperamos que esta información sobre cómo funciona Generali Seguros te sea útil. No olvides que siempre puedes leer más de nuestro blog:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *